En internet la mayoría de Blogs se encuentran creados con un gestor de contenidos (CMS), y cada año aparecen nuevas empresas que buscan crear el gestor de contenidos perfecto para los Webmasters.

Actualmente en el mercado encontramos una gran cantidad de CMS como son: 

  • Blogger
  • Drupal
  • Joomla
  • Magnolia CMS
  • Mambo (CMS)
  • Plone
  • WordPress

Pero pese a la gran cantidad de gestores, y las constantes mejores de los mismos, sigue existiendo uno que es el gran rey del sector, WordPress, un CMS programado en PHP para ofrecer una gran flexibilidad al momento de crear nuestros proyectos.

WordPress está presente en 1 de cada 4 blogs

El éxito de WordPress dentro de la blogosfera es enorme, gracias a un trabajo constante por parte de sus desarrolladores. Con este CMS puedes crear tu blog fácilmente sin tener conocimientos previos de programación.

Además, la plataforma siempre está adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias del desarrollo web. Si quieres, puedes probar este gestor de contenidos porque estamos seguros de que WordPress no te decepcionará en la creación de tu blog.

WP actualmente ofrece una gran cantidad de temas responsive, es decir, son compatibles con los dispositivos móviles. De modo tal que ya no tienes que preocuparte por las personas que visitan tu blog desde un Smartphone o Tablet.

De hecho, podríamos decir que los plugins son el gran éxito que tiene WordPress pues permiten convertir nuestro blog en un portal de noticias, una tienda online, un tablón de anuncios, una landing page, y mucho más.

En caso de estar buscando plantillas mucho más profesionales y personalizables, te recomendamos leer esta nota con los mejores sitios de temas para WordPress. Los Blogs son actualmente los mayores medios de comunicación en internet.

Aunque en la red existe una fuerte presencia por los grandes periódicos, los usuarios prefieren leer blogs temáticos para estar al día de temas concretos. En Terabyte Zone, por ejemplo, siempre estamos hablando sobre todo lo relacionado con el mundo de la tecnología, web, Android e internet.

Si tienes pensado emprender y crear tu propio blog, te recomendamos hacerlo con WordPress no solo por la flexibilidad al momento de adaptarlo a tus proyectos, sino también por las actualizaciones constantes que mantienen seguro tu sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Recuperar la contraseña Wifi almacenada en tu computador – WiFi Password Decryptor

Siempre nos puede pasar que olvidemos la contraseña de nuestro Wifi y queramos recuperarla…