Nuevo Wine 3.0 con soporte para Direct3D 11

0
60

Wine es una reimplementación libre de la API de Windows (Win16 y Win32), es decir, un proyecto que permite ejecutar programas diseñados para Windows bajo sistemas operativos de la familia Unix, como GNU/Linux. Todavía no es totalmente eficaz, pero continúa bajo desarrollo.

Después de un año de envejecimiento en desarrollo Wine 3.0 ya está disponible para descargar.

¿Que es Wine 3.0?

Wine es, para aquellos de ustedes que aun no comprenden, en palabras mas sencillas; es un programa para Linux que le permite ejecutar aplicaciones de Windows en Linux y macOS, esto con buen margen de exito.

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

windows wine

Wine 3.0 está formado por más de 6.000 personas, y presenta una serie de grandes mejoras sobre las versiones anteriores, que incluyen:

  • Compatibilidad con Direct3D 10 y 11
  • Flujo de comandos de Direct3D
  • Controlador de gráficos Android
  • Compatibilidad mejorada con DirectWrite y Direct2D
  • Windows 7 ahora versión predeterminada
  • Modo de búsqueda DLL seguro
  • Mejoras de memoria
  • Mejor escala en pantallas HiDPI

La última versión de Wine incluye compatibilidad mejorada con Direct3D 10 y 11. La función de gráficos también ahora puede funcionar con una mayor cantidad de tarjetas gráficas.

Entre las funciones de Direct3D 10 y 11 admitidas en Wine 3.0, se encuentran los sombreadores de cómputo, salida de flujo, matrices de mapas en cubos, renderizado en capas para texturas tridimensionales y matrices de texturas, generación de mipmap y diagonal de profundidad.

Descargar Wine 3.0

ejemplo wine

La aplicacion está disponible para descargar en este momento. Los paquetes binarios para distros Linux y macOS están en proceso de creación.

Si está utilizando Ubuntu, puedes descorchar la última versión de este programa en tu sistema agregando el boletín oficial de Wine. Los detalles completos sobre cómo hacerlo se pueden encontrar en el sitio web de Wine HQ.

Si deseas dejar que la versión madure un poco, podrías esperar que esté disponible en CrossOver, una aplicación comercial con algunas características adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here