Microsoft trabaja en Polaris, versión sin Win32 nativo

0
151

El gigante del software dio otra oportunidad a esta idea con el lanzamiento de Windows 10 S.  Esencialmente es una versión moderna de Windows RT, pero con muchas más aplicaciones en la tienda de Microsoft. Lo más importante, con soporte para la actualización a Windows 10 Pro para clientes que quieren hacer el cambio.

Windows 10S parece ser solo el comienzo de un plan más complejo que incluye una nueva versión del sistema operativo. Con nombre en código Polaris y que podría ver la luz del día el próximo año.

Que se espera con Windows Polaris

Con Windows Polaris, lo que Microsoft quiere hacer es ofrecer una versión liviana de Windows 10. Que esencialmente esté dirigida a usuarios que no usan las funciones típicas del usuario avanzado, como trabajar con el software Win32 como Photoshop. Pero que pasan la mayor parte del tiempo navegando, en el correo o en entrenimiento.

Las aplicaciones para estas actividades básicas ya están disponibles en la tienda de Microsoft o en la propia empresa. WindowsCentral señala que para hacer que esta versión del SO sea lo más liviana posible. Microsoft eliminará por completo el soporte de Win32. Esto significa que Polaris carecería de la funcionalidad más avanzada que se encuentra en la versión completa actual de Windows 10. De esta manera Enfocándose en ofrecer una experiencia más rápida, fluida y segura.

Windows Polaris Sera Lanzada para el 2019

Principalmente para competir contra iOS y ChromeOS, que sí ofrecen estas capacidades basadas en sus propios ecosistemas. Polaris aún les permite a los usuarios ejecutar la compatibilidad de Win32 con la virtualización. Esto significa que Microsoft podría matar dos pájaros de un tiro y aún habilitar Win32 (si es absolutamente necesario) pero sin incluir el código heredado de Win32.

La idea tiene sentido dado que hay muchos consumidores que no usan sus computadoras para nada más que navegar por la web o chatear. De esta manera Microsoft podría tener una versión dedicada de Windows para ellos sin implementar las funciones más avanzadas y complejas. que no necesitan y, a veces, ni siquiera saben que existen.

Polaris podría ver la luz del día en 2019, pero Microsoft ya comenzó a trabajar en su fundación. Un ejemplo de esto es la migración de opciones desde el Panel de control a la aplicación Configuración.

Será interesante ver cómo toma forma Polaris. Mientras tanto, Microsoft debería continuar centrándose en la brecha de la aplicación. Hay aplicaciones que faltan en la tienda de Microsoft, y necesitan Win32 para funcionar. Muchos usuarios se perderían por completo en esta nueva versión de Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.