¿Por qué mi computadora dice que Windows no es original?

0
168
¿Por qué mi computadora dice que Windows no es original?

Esta copia de Windows no es original” es uno de los errores más comunes en el sistema operativo Windows. Como resultado de encontrar este error, el fondo de pantalla del escritorio establecido por usted se convertirá en una pantalla negra, la duración de la batería disminuirá a medida que este mensaje siga apareciendo en la computadora portátil, y más. Algunas de las características de Windows 10 ya no funcionarán a menos que elimine este mensaje. Esta alerta puede ser bastante molesta, especialmente cuando se trabaja con cosas importantes, ya que aparece a intervalos regulares.

Sin embargo, aún puedes hacer otras cosas en tu PC, como completar tu trabajo y usar la computadora como antes. La razón principal por la que tu computadora muestra este error es porque no activaste tu licencia de Windows después del período de prueba. También puedes recibir este error porque la licencia del sistema operativo Windows que estás utilizando está vencida o bloqueada.


Windows no es original: aquí se muestra cómo eliminar esta alerta

Si compartes tu licencia de Windows con otras personas, como amigos o familiares, Microsoft podría bloquear tu licencia debido al uso de múltiples computadoras o intentos de activar la misma licencia muchas veces. Si ve este error en tu computadora con Windows, este artículo te mostrará cómo solucionarlo.

Solución 1: usa el comando RSOP

Puedes intentar resolver el error generado en tu pantalla de Windows a través del método RSOP, donde RSOP significa Conjunto resultante de la ventana de políticas, siguiendo los pasos a continuación:

  1. Presiona los botones de Windows y R desde el teclado para abrir la ventana Ejecutar
  2. Escribe rsop.msc allí y presione el botón Entrar
    Comando RSOP
  3. Navega a la configuración de Windows, haz clic en configuración de seguridad y luego ve a Servicios del sistema.
    Navegue a la configuración de Windows , haga clic en Sistema de seguridad y luego vaya a Servicios del sistema
  4. Busca los servicios Plug and play , luego haz clic derecho en él y luego comienza a buscar el Inicio y luego haz clic en Automático.
    Servicios Pug And Play
  5. Presiona los botones de Windows y R como lo hiciste en el primer paso y coloca gpupdate/force en el cuadro Ejecutar.
    Reset
  6. Reinicia tu computadora.

Solución 2: usa el comando SLMGR-REARM

Al usar Command Prompt y un comando simple, puedes solucionar este problema tanto en Windows de 32 bits como de 64 bits, y en todas las versiones del sistema operativo Windows:

  1. Inicia el símbolo del sistema como administrador haciendo clic en Inicio, escribe cmd en el cuadro de búsqueda y luego haz clic con el botón secundario en el símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador.
    CMD Windows
  2. Escribe SLMGR-REARM o SLMGR/REARM
    SLMGR REARM
  3. Verás una ventana de confirmación, haz clic en Aceptar y reinicia tu computadora

Nota : SLMGR es la herramienta de administración de licencias de software de Windows. El comando REARM restablecerá el estado de licencia de la máquina.


Solución 3: comprueba si su licencia es realmente legítima

Si pagó por una licencia, y si ahora la encuentra falsa, podría abordar el asunto con Microsoft, informar sobre software falso y ver qué sucede. Además, debe ponerse en contacto con tu proveedor ya que el soporte de Microsoft en la mayoría de los casos solo lo ayudará a resolver el problema cuando compre el sistema operativo Windows de la tienda de Microsoft.


Solución 4: ejecuta la herramienta de diagnóstico Microsoft Genuine Advance

La herramienta de diagnóstico Microsoft Genuine Advantage proporciona información detallada sobre los componentes y la configuración de Microsoft Genuine Advantage actualmente en su sistema. Te permitirá diagnosticar y resolver problemas automáticamente. Ejecute la herramienta, copia sus hallazgos en tu portapapeles y luego envía una solicitud de soporte técnico original de Windows a Microsoft.

Descargue la herramienta, ejecute MGADiag.exe y haz clic en Continuar para ver los resultados. Habrá información útil, como el estado de validación, que podría indicarle si la clave del producto no es válida o una clave corporativa en la lista negra. También puedes recibir una notificación si el archivo LegitCheckControl.dll ha sido alterado, en cuyo caso podría haber algún tipo de grieta en la instalación de Windows que se haya detectado. Si hay un problema que la herramienta puede solucionar, haga clic en el botón Resolver.


Solución 5: Desinstala la actualización KB971033 si está utilizando Windows 7

La actualización KB971033 podría ser la fuente de tu problema en caso de que esté usando Windows 7. Si recibes el mensaje “Esta copia de Windows no es original”, significa que Windows tiene un archivo actualizado que es capaz de detectar tu sistema de Windows operativo. Por lo tanto, esto requiere la desinstalación de la siguiente actualización para deshacerse de este problema.

  1. Abre el Panel de control
  2. Ir a la sección de actualización de Windows
  3. Haz clic en Ver actualizaciones instaladas
  4. Después de cargar todas las actualizaciones instaladas, verifique la actualización KB971033 y desinstale
  5. Reinicia tu computadora

Solución 6: desactivar actualizaciones

Para asegurarte de que el mensaje “Esta copia de Windows no es original” no vuelva, asegúrate de desactivar las actualizaciones automáticas de Windows. Para desactivar las actualizaciones automáticas de Windows, debes:

  1. Abrir el Panel de control desde el botón de Inicio
  2. Ir a la opción de actualización de Windows
  3. Haz clic en la opción Instalar actualizaciones automáticamente y seleccione Nunca verificar actualizaciones (No recomendado)
  4. Haz clic en Aplicar para cambiar la configuración y reiniciar tu computadora

Nota: Tu computadora ahora nunca volvera a tener este error. Sin embargo, no puedes actualizar tu Windows a la última versión para corregir errores u obtener nuevas características.

Con todo, esperamos que los métodos descritos anteriormente te hayan ayudado a corregir el mensaje de error que indica que tu copia de Windows no es original. Puede haber otros métodos también, pero estos son los más fáciles de seguir. Además, para evitar tales problemas, no se debe admitir la versión pirateada de Windows y debes poseer una copia original de Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.