¿Cómo usar Windows Movie Maker en Windows 10?

0
91
¿Cómo usar Windows Movie Maker en Windows 10?

Windows Movie Maker era un editor de video simple y gratuito que se actualizó por última vez en 2012 y se suspendió oficialmente el año pasado. Windows 8 y 10 se lanzaron sin una aplicación de edición de video, pero luego de la Actualización del Fall Creator’s, ahora hay uno incluido en la aplicación Microsoft Photos, si sabes dónde buscar.

en mayo de 2017, Microsoft anunció Story Remix, un nuevo editor de video que se incluiría con la Actualización de Fall Creator’s. En lugar de crear simples películas caseras, Story Remix permitiría a los usuarios combinar videoclips y fotos con objetos 3D virtuales creados en Remix 3D.

Sin embargo, cuando apareció la Actualización de Fall Creator’s de Windows 10, Story Remix se había convertido en una herramienta menos ambiciosa, más parecida a Windows Movie Maker. Permite a los usuarios organizar los medios en una línea de tiempo, aplicar efectos especiales y transiciones, configurar todo en la música y agregar animaciones 3D (pero no objetos). En lugar de lanzarlo por sí solo como se pretendía originalmente, Microsoft decidió agregarlo a la aplicación de Fotos existente.

Aunque su alcance es algo más limitado, es una herramienta brillante para cualquiera que quiera hacer un video atractivo sin dominar un software complicado. A continuación, te mostramos cómo encontrarlo y crear un video de principio a fin.


Elige tus archivos

Elige tus archivos

Para agregar tus fotos y videos a la aplicación Fotos, selecciona el botón ‘Importar’ desde la esquina superior derecha, luego elije ‘Desde una carpeta’ o ‘Desde un dispositivo USB’ (como un disco duro externo, teléfono inteligente o cámara).

Selecciona la carpeta que deseas agregar y haz clic en ‘Agregar esta carpeta a las imágenes’. No puedes seleccionar archivos individuales para agregar, pero cualquier archivo nuevo que agregues a las carpetas conectadas se importará automáticamente a la aplicación Fotos. Una vez hecho esto, haz clic en el botón verde ‘Crear’ y elige ‘Video personalizado con música’.


Organizar y recortar clips del video

Organizar y recortar clips de video

Microsoft Photos reunirá una película simple automáticamente, completa con música de fondo. Incluso sincronizará las fotos para que se muestren a tiempo con el ritmo. Puedes obtener una vista previa usando el reproductor en la parte superior derecha. No te preocupes si la reproducción es entrecortada; será suave cuando finalmente se represente y se exporte.

Para reorganizar los archivos multimedia, simplemente arrástralos y colócalos en una nueva posición en el guión gráfico en la parte inferior.

Si un videoclip es demasiado largo, selecciónalo en el guión gráfico y haz clic en “Recortar”. Elije un inicio y un punto final para el clip arrastrando los marcadores rectangulares, luego selecciona ‘Listo’. Para obtener una vista previa del clip, coloca el marcador de reproducción circular, luego haz clic en el botón ‘Reproducir’ de la izquierda.


Agrega títulos y efectos de movimiento

Agregue títulos y efectos de movimiento

Para agregar títulos o leyendas a tu video, haz clic en un clip de video o foto, luego selecciona ‘Texto’ en el menú sobre el Guión gráfico. Escribe tu texto en el cuadro en la parte superior derecha y aparecerá en la ventana de vista previa, redimensionado automáticamente para ajustarse al espacio. Si el video clip tiene al menos dos segundos de duración, el texto se animará cuando aparezca. Selecciona un estilo de la lista a la derecha (lamentablemente estos no son personalizables), luego elije una posición. Cuando hayas terminado, haz clic en “Listo”. 

Las opciones de “Movimiento” (en el menú sobre el Guión gráfico) agregan algunos efectos interesantes de barrido y acercamiento que son particularmente efectivos para fotos fijas. Selecciona un marco del guión gráfico, luego haz clic en el ícono y elija un estilo.

Como antes, puedes obtener una vista previa del efecto usando el pequeño botón “Reproducir” a la izquierda, luego confirma tu selección haciendo clic en “Hecho”. La edición en la aplicación Fotos no es definitiva, por lo que puedes volver a cambiar los efectos más adelante si cambias de opinión.


Aplicar filtros y efectos 3D

Aplicar filtros y efectos 3D

Para darle a tu video un aspecto totalmente nuevo, selecciona “Temas” en el menú superior. Cada tema agregará música diferente a tu video, con títulos de estilo apropiado. La aplicación ajustará automáticamente cuánto tiempo se muestran las fotos para sincronizar con la música.

También hay filtros similares a Instagram para agregar un toque de estilo a tu video. Haz clic en un clip de video o foto, luego selecciona el icono ‘Filtros’ y elija una opción. Todos los preajustes tienen un aspecto vintage, y lamentablemente no son personalizables, pero hay una selección bastante amplia. Haz tu elección, luego haz clic en ‘Listo’ para confirmarlo.

Para hacer las cosas aún más especiales, selecciona ‘Efectos 3D’. Estos son divertidos efectos de partículas que puedes usar para llamar la atención sobre algo en tu video. Los sutiles suelen ser los más eficaces, pero son totalmente personalizables, por lo que puedes atenuar los más dramáticos. Mueve el control deslizante verde debajo de la ventana de vista previa para elegir cuándo debería aparecer el efecto, y usa las flechas para ajustar el ángulo y dirección.


Cambia la música

Cambia la música

Del mismo modo, al hacer clic en la pestaña “Música”, podrás seleccionar una nueva banda sonora para tu video y sincronizar el contenido de tu video automáticamente. Puedes elegir una de las canciones incorporadas o elegir una desde tu PC, pero ten en cuenta que no debes usar música protegida por derechos de autor en los videos que vas a publicar en línea.

Si necesitas algunas melodías adecuadas, eche un vistazo a BenSound. Las canciones aquí están disponibles bajo una generosa licencia de Creative Commons para uso no comercial, siempre que establezcas un enlace al sitio cuando publicas tu video.

Si el sonido en cualquiera de tus videoclips es demasiado alto y ahoga la música, haz clic derecho en el clip y seleccione “Volumen” para apagarlo o silenciarlo.


Guarda y comparte tu video

Guarda y comparte tu video

Cuando termines, selecciona “Exportar o compartir” en el menú superior y elige una opción de tamaño: pequeña, mediana o grande. Tu elección determinará la calidad de la imagen, pero no puedes establecer la resolución o la velocidad de fotogramas manualmente. El video se procesará (lo que puede demorar un tiempo dependiendo de tu hardware), siendo codificado en formato MP4 y guardado en la carpeta Imágenes.

Una vez hecho esto, haz clic en ‘Compartir’ y selecciona una opción: copie el archivo, compártalo con la aplicación de correo, envíelo por Skype o cárguelo en YouTube o OneNote.

Esto serian todos los pasos a seguir para usar esta herramienta que vuelve una vez mas, y esta vez lo hace con Windows 10.

Compartir
Artículo anterior¿Cómo reparar videos corruptos?
En mis tiempos libres me dedico a indagar y facilitar información a todo aquel que la necesite, la tecnología es lo que mas me apasiona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.