Ubuntu hace instalaciones mas rápidas gracias a FaceBook

1
59
Ubuntu hace instalaciones mas rápidas gracias a FaceBook

Si anhelas instalar en Ubuntu un poco más rápido échale una mano gracias a la ingeniosa tecnología de código abierto desarrollada por Facebook.

Usando Zstandard(zstd), un ‘algoritmo de compresión de datos sin pérdida’ desarrollado por Facebook, los desarrolladores de Ubuntu han podido acelerar las instalaciones de Ubuntu en un 10%.

Aunque Zstd está diseñado principalmente para su uso en “escenarios de compresión en tiempo real”, puede descomprimir paquetes durante una instalación de Ubuntu más rápido que las herramientas de compresión actuales Xz y Gzip.

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

Y en base a sus pruebas con Ubuntu 18.04 LTS Zstd funciona sin ningún aumento significativo en la memoria del uso de la CPU.

Una descompresión más rápida de los paquetes significa un tiempo de instalación general más rápido.

Pero, ¿cuánto más rápido?

En pruebas usando Zstd en Ubuntu 18.04 en su configuración de descompresión más alta, las velocidades de instalación mejoraron en un 10%.

El “inconveniente” es el aumento en el tamaño del paquete, que se infló un 6% en las pruebas con Zstd.

Los tamaños de instalación grandes pueden ser un problema donde el ancho de banda es más valioso que el tiempo de instalación. Instalar actualizaciones con zstd a través de una mala conexión a Internet podría, teóricamente, ser más lento en general.

Aun así, todavía es temprano. El Kernel de Linux solo obtuvo soporte para zstd en la  versión 4.14, donde la tecnología se usa como método de compresión para   los sistemas de archivos btrfs y squashfs.

Podría ser el predeterminado en Ubuntu 18.10

Unas excepciónes de función se está haciendo a la compresión (esperemos) incluyen ZStd en Ubuntu 18.04 LTS, con los desarrolladores de Ubuntu. Esto con la esperanza de activar la función de forma predeterminada en el tiempo para Ubuntu 18.10, previsto para octubre.

Y aunque los desarrolladores de Canonical han agregado soporte para compresión zstd a las herramientas de empaquetado dpkg y apt usadas en Ubuntu, aún no está incluido.

Aún así, ¡este es un desarrollo prometedor para los fanáticos de instalación impacientes!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here