Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver y los grandes cambios que trae

0
87
Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver y los grandes cambios que trae
Ubuntu 18.04 está programado para llegar hoy. Cuando Canonical publique oficialmente el SO, tendras los enlaces de descarga disponibles aquí. Hasta entonces, conozca todas las características más importantes de Ubuntu 18.04.

 

Se anunció que Ubuntu 18.04 sería una versión LTS, que va a ser llamado “Bionic Beaver.” Mientras Beaver se refiere a un roedor grande, anfibio con pieles delicadas y nítidos dientes, Bionic es una referencia a la robótica y partes artificiales del cuerpo.

Pero, antes de profundizar en el aspecto de las características, vamos a contarles acerca de la fecha de lanzamiento de Ubuntu 18.04.

Programa de lanzamiento de Ubuntu 18.04:

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

Canonical ha hecho público el calendario de lanzamientos de Bionic Beaver y la fecha de lanzamiento prevista no es sorprendente. Se espera que el primer Alpha para participar se envíe el 4 de enero de 2018. La versión estable final estará disponible el 26 de abril de 2018. Actualmente, puede tomar las compilaciones diarias para sus propósitos de prueba.

  • Versión Alpha 1:  4 de enero
  • Lanzamiento de Alpha 2:  1 de febrero
  • Feature Freeze, Debian Import Freeze: 1 de marzo
  • Versión Beta 1:  8 de marzo
  • Lanzamiento beta final:  5 de abril
  • Final Freeze, Release Candidate: 19 de abril
  • Versión final de Ubuntu 18.04:  26 de abril

Se sabe que el proceso de desarrollo de escritorio de Ubuntu sigue una línea de tiempo estricta, por lo que las fechas anteriores deberían ser bastante precisas. Debido a algunos pequeños contratiempos en el proceso de desarrollo, Canonical también podría hacer algunos cambios. Aún así, esto da una idea bastante sólida con respecto a cuándo debería planear la próxima fiesta de lanzamiento de Ubuntu.

Características de Ubuntu 18.04 LTS

1. Escritorio de GNOME 3.28

En caso de que no hayas probado Ubuntu 17.10 Artful Aardvark, 18.04 LTS va a ser una experiencia completamente nueva para ti. Con 17.10, Canonical ya ha hecho un cambio al escritorio GNOME como predeterminado con algunos ajustes. Entonces, para los usuarios de LTS existentes, las cosas van a ser bastante nuevas.

Acerca de la versión de GNOME, podemos esperar que GNOME 3.28 se envíe con 18.04.

2. Kernel 4.15

“Cada 6 meses, el equipo Kernel de Ubuntu tiene la tarea de elegir el kernel para usar en la próxima versión. Nos fijamos en el calendario de lanzamientos de Ubuntu y cómo se alineará con las versiones de kernel en sentido ascendente “, escribió el equipo Kernel de Ubuntu en una publicación reciente. El equipo espera que Linux kernel 4.15 alimente Ubuntu 18.04.

Algunas de las características notables de Kernel 4.15 son:

  • Soporte de encriptación de memoria segura AMD
  • Mejor administración de energía
  • Controlador de CPU para la interfaz cgroup v2
  • Mejor soporte para hardware antiguo y nuevo
  • Últimos controladores y correcciones

3. Nuevo tema de escritorio e icono (Pospuesto a la próxima versión)

Aunque Ubuntu 17.10 ha sido sometido a una revisión con el escritorio de GNOME, su apariencia todavía se parece mucho a las versiones anteriores de Ubuntu. En base a los comentarios generales de la comunidad, el equipo busca incluir un nuevo tema de escritorio y de icono para la versión 18.04.

4. Xorg por defecto

Con vencimiento en abril de 2018, el próximo lanzamiento de LTS vendrá con gráficos tradicionales de Xorg y nueva pila basada en Wayland. Sin embargo, Xorg será el predeterminado. El equipo de desarrollo de Ubuntu ha enumerado diferentes motivos para esta elección, incluido un mejor rendimiento de software como Hangouts, Skype y servicios WebRTC en Xorg. También se recupera mejor de los accidentes de Shell. Para Ubuntu 18.10, el equipo volverá a evaluar Wayland como el valor predeterminado.

5. Opción de instalación mínima

Junto con la próxima versión de Ubuntu 18.04 LTS, los usuarios podrán realizar una instalación ligera de Ubuntu. Esta opción eliminará muchos paquetes de software y obtendrá un sistema con un entorno de escritorio, navegador web, herramientas del sistema central y mucho más. Esta opción aparecerá en el instalador de Ubuntu. Tenga en cuenta que no es un reemplazo de Ubuntu Minimal ISO preexistente.

6. Ubuntu recogerá algunos datos

Según un reciente anuncio hecho en la lista de correo de Ubuntu, Canonical comenzará a recopilar algunos datos del usuario relacionados con la configuración del sistema y paquetes instalados en la máquina. A partir de Ubuntu 18.04 LTS, esta opción de exclusión se proporcionará en el instalador.

7. Nuevo instalador para Ubuntu Server

Con Ubuntu 18.04, Canonical finalmente actualizará el instalador de línea de comando del Servidor Ubuntu. El nuevo instalador llamado Subiquity será el predeterminado en la próxima versión de LTS. Este cambio le dará un nuevo aspecto al proceso de instalación del servidor, que hasta ahora había sido el instalador basado en texto de Debian.

8. Soporte para emojis de color

Sí, coloridos emojis finalmente están llegando al escritorio de Ubuntu. Esta nueva característica le permitirá mostrar emoji de color en diferentes aplicaciones. A pesar de que muchos entusiastas fanáticos de Linux negarán que se trata de un desarrollo que merezca mucha atención, los emojis son importantes en los mensajes y las comunicaciones actuales. Por lo tanto, poder ver emojis en su colorido atuendo es agradable.

9. Tiempo de arranque más rápido

Canonical también está trabajando para acelerar el tiempo de arranque de Ubuntu mediante el uso de las características de systemd. Este es un cambio emocionante y será interesante ver lo que el equipo de escritorio logra en esta área.

10. Soporte para el algoritmo de compresión zstd

Con el algoritmo de compresión zstd de Facebook, ahora puede esperar una velocidad de instalación de Ubuntu más rápida de aproximadamente 10% con 18.04.

11. OpenJDK 10

La versión de Ubuntu 18.04 viene con OpenJDK 10 como predeterminado. Después de que OpenJDK 11 se envíe a finales de este año en septiembre, será el predeterminado.

12. Cambios de red y mejoras

Los principales cambios relacionados con la configuración de red en Ubuntu 18.04 son:

  • systemd-resolved es la resolución DNS predeterminada
  • NetworkManager viene con soporte de equipo con libteam
  • ifupdown depcrecated; netplan.io agregado
  • comando networkctl disponible para ver el resumen del dispositivo de red

13. Nuevos fondos de pantalla

No hace falta decir que Ubuntu 18.04 viene con hermosos fondos de pantalla nuevos que han sido aportados por la comunidad a través del concurso Ubuntu 18.04 LTS Free Cultural Showcase. Puedes ver los fondos de pantalla aquí.

14. Otros cambios importantes

  • LibreOffice 6.0
  • Teclado de pantalla incorporado de GNOME en lugar de a bordo
  • El calendario obtiene la vista semanal
  • Registro del sistema reemplazado por registros
  • gconf ya no está disponible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here