Ubuntu 18.04.2 LTS, descargar ahora

0
99
Ubuntu 18.04.2 LTS, descargar ahora

Ubuntu 18.04.2 LTS finalmente esta disponible para descargar, aunque una semana después de lo planeado originalmente.

La actualización sirve como la segunda versión de la  serie ‘Bionic Beaver‘ de Ubuntu 18.04 LTS, y trae consigo un kernel de Linux y controladores de gráficos actualizados.

Ubuntu 18.04 LTS es realmente una versión de soporte a largo plazo, ya que se admite con actualizaciones continuas hasta 2023 en el escritorio.

¿Cuál es el beneficio del punto de un lanzamiento?

Los lanzamientos de puntos desempeñan un papel importante en la vida de un LTS. Estas ISO recién presionadas combinan todas las actualizaciones de software clave, correcciones de errores y parches de seguridad que se han enviado a un Ubuntu desde la última ISO.

¿Por qué es eso importante? Conveniencia y seguridad. Reunir todos los problemas de actualización desde la última versión de punto evita que los nuevos usuarios necesiten descargar e instalar actualizaciones de varios cientos de megabytes justo después de la instalación. Asegura que las vulnerabilidades críticas de seguridad también sean parcheadas en nuevos sistemas.

Aquí, Ubuntu 18.04.2 LTS presenta todas las actualizaciones emitidas a Ubuntu 18.04 LTS desde el lanzamiento de Ubuntu 18.04.1 LTS  el año pasado.

Ubuntu 18.04.2 LTS

En general, Ubuntu 18.04.2 LTS es muy similar a las iteraciones anteriores. Hay una serie de  correcciones de rendimiento importantes para GNOME Shell y Mutter que tienen como objetivo reducir el uso de la memoria, disminuir los picos de CPU y dar como resultado animaciones de UI más suaves.

Las aplicaciones actualizadas también están integradas, incluidas las últimas versiones de Firefox 65, Thunderbird 60.4 y LibreOffice 6.0.2

Pero eso no es todo…

Controladores de kernel y gráficos actualizados

El principal punto de venta de este (de hecho, cualquier) punto de lanzamiento es la inclusión de una pila de hardware actualizada (HWE). El kernel de Linux y la pila del servidor de visualización de este lanzamiento puntual se derivan de Ubuntu 18.10 ‘Comsic Cuttlefish’.

Ubuntu 18.04.2 LTS se ejecuta en el kernel de Ubuntu Linux 4.18 . Esta es la misma versión que se envió en Ubuntu 18.10, lanzada en octubre pasado. Es una mejora notable del kernel de Linux 4.15 incluido en Bionic originalmente.

El nuevo HWE también trae versiones actualizadas de Xserver, Wayland, más Mesa (serie 18.2.x) y otros controladores de gráficos actualizados.

Estas actualizaciones críticas son oro, ya que demuestran la compatibilidad nueva y mejorada de hardware para PC, computadoras portátiles y hardware lanzado después de la primera aparición del LTS.

Obteniendo la última HWE

Quienes instalaron Ubuntu 18.04 LTS en abril del año pasado no recibirán las nuevas actualizaciones de hardware automáticamente, pero pueden optar por recibirlas.

Aquellos que se inscriban, así como aquellos que instalan Ubuntu usando esta nueva imagen, se beneficiarán de la nueva pila de habilitación de hardware y podrán actualizar a versiones más nuevas de la pila a medida que se lancen.

Si el HWE le hace cosquillas a su fantasía y está ejecutando Ubuntu 18.04 LTS, puedes optar por recibirlo ejecutando este comando:

sudo apt-get install --install-recommends linux-generic-hwe-18.04 xserver-xorg-hwe-18.04

Obtener Ubuntu 18.04.2 LTS

Ubuntu 18.04.2 LTS está disponible para descargar de forma gratuita, en escritorios de 64 bits y de servidor de 64 bits.

Si está ejecutando Ubuntu 18.04 LTS y crees que te estás perdiendo de algo aquí, déjame decirte que no es así. Los lanzamientos de puntos están destinados a aquellos que aún no han instalado Ubuntu, aun menos los que ya lo están ejecutando.

Siempre que hayas instalado todas las actualizaciones disponibles, técnicamente tienes Ubuntu 18.04.2 LTS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.