Top 10 mejores antivirus de 2017

1
5
El papel de los antivirus de hoy en día se limita a la detección de virus. Estos evolucionan mediante la adquisición de características adaptadas a internet y los usos de usuarios. Seguir la evolución de las amenazas con el fin de proporcionar una mejor protección a los usuarios.

Este analisis fue realizado por nuestros colegas de Net Punto Cero basándose en los ensayos comparativos independientes de software antivirus de Av-Comparative

De todas formas hay que comenzar con algo, y podemos conseguir algunas indicaciones con los ensayos “Real World protection” que publica el sitio especializado AV Comparative varias veces al año. Es algo más complejo que un simple análisis de una muestra del virus, esta prueba intenta poner softwares en situaciones parecidas a las que encuentra el usuario: sitios maliciosos, vulnerabilidades de software, enlaces a malwares, etc …
En el gráfico publicado en su página web, indican la tasa de detección de amenazas (verdes), el número de veces que la acción dependió del usuario (amarillo) o el caso de fracaso (rojo). La línea inferior muestra el número de falsos positivos de software, es decir, las veces que ha bloqueado un contenido legítimo sin razón.

mejores antivirus 2017

A medida que las amenazas evolucionan, los resultados de ensayos también. En los ensayos de febrero 2017, estos son los que han obtenido los mejores resultados.

Las mejores soluciones antivirus de 2017 según AV Comparative

Bitdefender

Es la versión Internet Security la que fue probada por Av-Comparative y al igual que en años anteriores el resultado fue impecable con un 100% de las amenazas bloqueadas y sin falsos positivos.  Esta soluciones antivirus ha conseguido el mejor resultado en los ensayos gracias a su rendimiento y facilidad de uso.
La calidad y el rendimiento de Bitdefender Antivirus Plus 2017 recientemente lanzada es impresionante. La nueva edición 2017 muestra excelentes nuevas características y mejoras, y ofrece una amplia gama de opciones. Esta puede proteger contra de los ataques de hackers profesionales. Con una variedad de características de seguridad fáciles de usar, Bitdefender Plus 2017 es uno de los mejores antivirus disponibles actualmente en el mercado. Se puede probar de forma gratuita descargando la versión de prueba. Incluso la versión de pago se puede conseguir a un precio muy razonable.

Panda

El editor Panda es conocido por sus soluciones de pago, pero pocos usuarios saben que también ofrece una versión gratuita. Se posiciona segundo en esta prueba con un impecable resultado tanto para la detección de amenazas como los falsos positivos. Este tiene una interfaz similar al del menú de inicio de Windows 8 y 10.
Gracias a su nueva tecnología de protección en tiempo real, el nuevo Panda Antivirus Pro es más seguro, más rápido y más completo que nunca. El nuevo Panda Antivirus Pro ofrece una protección muy intuitiva para el equipo contra los virus, spyware, rootkits, hackers y estafas online.
El firewall incluido en Panda Antivirus Pro está diseñado para evitar intrusos y hackers. Puede bloquear el acceso no autorizado al ordenador permitiendo comunicaciones legítimas. El Monitor de redes Wi-Fi muestra una lista de todos los dispositivos conectados a la red, y ayuda a encontrar si hay un intruso en nuestra red Wi-Fi.
Panda Security SL, anteriormente conocido bajo el nombre de Panda Software es uno de los mayores editores de software de seguridad del mundo. Además de ocupar el puesto número dos de los ensayos de Av-Comparative, AV-Test también le da una alta calificación. Los analistas de la industria alaban sus innovaciones tecnológicas.
Desde 1990, cuando la compañía fue fundada en España, en Bilbao específicamente, Panda ha continuado su expansión a nivel mundial. Hoy en día hay filiales de Panda en Austria, Bélgica, Francia, Finlandia, Alemania, Japón, Países Bajos, España, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Además de las franquicias de Panda en más de 44 otros países.

eScan

Incluso en la sexta posición, eScan proporciona una tasa de detección del 99,6% con un número de falsas alarmas un poco más alto que otros pero razonable. Al igual que AVG y BitDefender, eScan es el preferido de los amantes de interfaces oscuras.
eScan es una Solución de Antivirus diseñada para usuarios domésticos que proporciona protección proactiva a los ordenadores amparándolos de malware y otras amenazas a la seguridad que acechan en Internet tales como Virus, Spyware, Keyloggers, Adware, Rootkits, Botnets, Spam, Hakers y Sitios de Web de Phishing.

ThreatTrack Vipre

Este editor poco conocido en España (y por los usuarios de habla hispana en general) obtuvo muy buenos resultados en los ensayos realizados en el mes de mayo. La versión Internet Security Pro es la que fue probada. Es una versión destinada a los particulares y es la más completa de la gama.
ThreatTrack Vipre es un software antivirus disponible en varias versiones. La versión “Internet Security Pro” es la más exitosa del editor y ofrece muchas características de la seguridad. Además de la función básica antiviral, también integra un antivirus que protege las entradas y salidas del sistema.
Una característica en la nube permite ofrecer una óptima capacidad de respuesta, mientras que otras funciones como el análisis heurístico o protección anti-rootkit, protección de resultados en los motores de búsqueda o incluso el bloqueo de los sitios maliciosos complementan esta solución.

Tencent

Tencent es una solución antivirus propuesta por una empresa asiática que desarrolla varios programas y servicios. Ha conseguido muy buena posición con un rendimiento impecable a el nivel de detección y falsos positivos a través del motor de Bitdefender que integra. Una buena alternativa para aquellos curiosos y preparados para usar un antivirus en inglés.
Mientras Qihoo 360 Security lleva la superioridad funcional con una amplia gama de módulos integrados, su principal competidor en China, Tencent, opta por un minimalismo extremo con su PC Manager. Para los que aún no lo conocen, Tencent es un gigante de Internet en China, la sexta más grande compañía de Internet del mundo detrás de Amazon, Google, eBay, Facebook y Alibaba. La edición de software no es su principal negocio, pero su antivirus, si bien muy simple, es eficaz sobre todo para la navegación web. Desde su versión 2016 ha abandonado el motor de Avira y actualmente usa el de BitDefender.

Trend Micro

Otra buena solución que ha podido bloquear el 99,9% de las amenazasTrend Micro Internet Security ofrece una protección eficaz. Sin embargo, ha tenido falsos positivos que la competencia, a pesar de que en su menú podemos encontrar una variedad de características.
Trend Micro Titanium Internet Security está mejorando año tras año. Sin embargo, todavía tienen algunos avances que hacer, de hecho, este software es una de las pocas suites de seguridad que ofrecen también un cortafuegos. Pero esto no es muy importante, ya que Trend Micro Titanium Internet Security funciona muy bien con el Firewall de Windows.

F-Secure

F-Secure antivirus es uno de los mejores programas antivirus disponibles actualmente en el mercado. Proporciona protección en tiempo real contra virus, spyware, archivos adjuntos infectados y una gran cantidad de otros tipos de malware (troyanos, keyloggers, etc ..). Las actualizaciones automáticas y análisis en tiempo real garantizan una protección efectiva contra todas las nuevas amenazas.
La solución antivirus F-Secure utiliza una tecnología basada en el Cloud (la nube) para proteger contra amenazas en línea existentes y responder eficazmente a las nuevas amenazas que aparecen. Es fácil de instalar y no ralentizar el ordenador.

Avast!

Sorprendentemente el famoso antivirus Avast! no figura entre el top cinco de los mejores antivirus de 2017, con un resultado del 99.7% de las amenazas bloqueadas, y aunque ha conseguido menor porcentaje de falsos positivos que Tencent, Avast! queda en octava posición debido a las veces en las que la acción dependió del usuario.
Mientras que la mayoría de las herramientas antivirus se basan en la detección y bloqueo de malware antes de su ejecución, Avast! Pro Antivirus ofrece una segunda línea de defensa. Esto significa que los programas llamados “sandbox” (Entorno de pruebas) sospechosos que pueden ser lanzados, quedan en un entorno aislado en el que no pueden infectar el sistema. Sin duda, una excelente opción que podría proteger contra las nuevas amenazas desconocidas.

Kaspersky Antivirus

Con resultados muy parecidos a los de Avast! encontramos a Kaspersky, y aún que esta entre los últimos del Top 10 de los mejores antivirus de 2017, Kaspersky no deja de ser una de las mejores soluciones antivirus disponibles en la actualidad. Kaspersky protege el ordenador contra bots, gusanos, troyanos, rootkits, software espía y virus. También detecta nuevas amenazas y evita que se infiltren en el sistema. Su instalación no requiere un reinicio.
El producto de pago incluye un disco de recuperación autoarrancable, este disco puede salvar al equipo mediante la búsqueda y eliminación de malware que podría comprometer completamente el sistema operativo. Si no puedes instalar el software debido a una infección, tienes la oportunidad de descargar una herramienta para escanear el PC de forma proactiva y eliminar la amenaza para instalar el antivirus sobre una base sólida que garantizará la sostenibilidad del sistema.
La interfaz de Kaspersky está organizada de manera efectiva. Puedes configurar tus preferencias y permitir que el software protege tu ordenador sin constante control. Los escaneos y actualizaciones se realizan automáticamente de forma predeterminada. El software incluye protección en tiempo real, algo muy importante cuando se navega por la web, comunicarse a través de correo electrónico, mensajería instantánea y la descarga y gestión de archivos. En caso de infección o una amenaza potencial, Kaspersky antivirus te permite identificar y solucionar el problema inmediatamente.

AVG Antivirus

La compañía AVG es más conocida por su buen antivirus gratuito. Este año, su antivirus de alta calidad es una gran opción para aquellos que están buscando una protección básica. Sin embargo, en la prueba ha fracasado en bloquear el 0.3% de las amenazas. Además es casi necesario actualizar a la versión de pago de AVG para tener todas las funcionalidades ya que ofrece una versión muy básica de su producto gratuito.
Las características básicas son lamentablemente son muy ordinarias. Aunque la solución tiene muy buena fama en cuanto a la protección en línea, en el ensayo de Av-Comparative encontramos a AVG en el último puesto del Top 10. Pero aún así, no deja de ser uno de los mejores antivirus.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here