Soluciones para un celular LENTO que se traba

0
740

Un celular puede estar lento por múltiples razones, la mas común es el problema de software, con los siguientes consejos intentaremos resolver este problema.

Existen casos en los cuales ningún método funciona y ni si quiera hacer un reseteo de fabrica logra que el celular vuelva a su velocidad original, para estos casos lo mas seguro es que sea un fallo de hardware y la solucion seria mandarlo a reparar o comprar un equipo nuevo.

Si el celular esta lento, y en ocasiones se traba prueba con estos métodos:

Reiniciar:

Es nuestro primer paso a seguir, con el reinicio podemos iniciar el celular nuevamente desde cero, esta función puede usarse por si el sistema esta usando al máximo los recursos del equipo, lo que provoca la lentitud. De esta manera inicia nuevamente el equipo y se descarta un uso en exceso de procesador, ram, etc.

Cerrar Todo:

probablemente tu celular esta lento porque tiene múltiples apps abiertas, con esta opción que poseen todos los equipos android podremos cerrar al mismo tiempo todas las apps en uso o al menos seleccionar el cierre de aquellas que no utilizaremos.

Después de todo la función de estas ventanas es que dichas apps trabajen mas rápido, un cierre total implica que dichas aplicaciones duren mas para ejecutarse, gastaran mas batería y puede hacer daños al equipo, asi que recomiendo usar esta opción como ultimo recurso.

Facebook:

Facebook puede representar un gran problema para android, es una de las aplicaciones que mas consume recursos y batería, incluso cuando no lo estas usando.

Sin Facebook, Android funciona un 15% más rápido según algunas pruebas. Otros dicen que luego de desinstalar Facebook, la batería dura un 20% más.

la mejor opción es buscar apps alternativas a Facebook para evitar estos problemas, una oficial pudiera ser Facebook lite, aunque también puedes conseguir opciones de terceros que trabajen mucho mejor. Ademas si puedes deshacerte de Facebook Messenger seria mucho mejor, ya que esta aplicación también tiene un gran impacto negativo en nuestros equipos.

Desactivar Animaciones:

Puede ser una prioridad para mejorar el rendimiento del equipo, aunque ciertamente no soluciona el problema, pero con ello notaras una mayor rapidez en tu equipo.

Esto consiste en desactivar esos efectos animados que se generan cuando pasas de una pantalla a otra. Por ejemplo, al abrir el pantalla de ajustes. O al regresar a la pantalla de inicio.

Para desactivar las animaciones, primero debes activar el menú Desarrollador que se encuentra oculto en Android.  Llegado al punto desactivas estas funciones de la siguiente manera:

Limpieza:

Lo que debes hacer en este punto es desinstalar las aplicaciones que no uses y deshabilitar las que no puedas desinstalar. Puede que en tu celular tengas apps como facebook, consumiendo recursos del equipo al máximo y colocándolo muy lento, en estos casos lo mas recomendable es solo quedarte con las apps que de verdad usas y deshacerte de todo lo demás.

También pueden existir archivos basuras, los cuales pueden estar causando conflictos en el equipo, para deshacerte de ellos lo mejor es usar aplicaciones de limpieza como el Clean Master que puede hacer limpiezas en el equipo y recuperar espacio por archivos basuras que se encuentran en el.

Por ultimo verifica que no tengas la memoria interna y externa llenas, lo mas recomendable es que ambas tengan al menos un espacio libre de entre el 10% a 20%.

Cambiar el launcher:

El launcher es la pantalla de inicio y menú de aplicaciones de tu Android. Es importante porque son las pantallas que seguramente más uses. No sería raro que tu celular se demore en ir a estas pantallas, debido a un launcher de fábrica mal optimizado. En ese caso, instala Nova Launcher que es más rápido.

Restablecer a configuraciones de fabrica:

Esta puede ser la solución mas drástica pero con ella podemos terminar de dar con el problema, volviendo el celular a como estaba cuando recién fue adquirido, recordando respaldar todo lo importante pues como muchos ya sabrán esta opción eliminara todo en el equipo (de esta manera también puede acabar con cualquier archivo, aplicación, o actualización que sea la causante del problema de lentitud del equipo).

Una vez mas, si ninguno de estos métodos ha logrado mejorar la velocidad de tu celular… seguramente el problema sera de hardware y no de software, lo que deberías hacer entonces es ir donde un tecnico de reparacion o comprar un equipo nuevo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.