Soluciones al error Desafortunadamente la aplicación SE HA DETENIDO

0
197

Uno de los errores mas comunes en android, en ocasiones suele solucionarse por su cuenta. Sin embargo no siempre es seguro que sea así, entonces que opciones tiene el usuario para resolver estos inconvenientes siempre y cuando no se un problema del desarrollador de una APP.

¿Por que se detienen las APP en mi celular?

este mensaje se puede generar en nuestro terminal android por dos tipos de problemas distintos, uno puede ser nuestro terminal el que tiene problemas. Muchas veces estos se pueden deber a problemas de software o fallos en la memoria interna que han causado archivos corruptos en el sistema. El otro es algo mas sencillo, puede deberse simplemente a algún fallo de la misma aplicación, y seguramente seria el problema mas fácil de resolver entre las dos.

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

¿Que puedo hacer si se detiene una aplicación en mi celular?

comenzaremos paso a paso con cada una de las opciones disponibles que tenemos para solucionar este problema desde los mas sencillos, hasta los mas complejos para encontrar una solución al problema. Prueba cada una de ellas hasta dar con la solución según tu caso:

  1. Reinicia el celular: puede que tengas la suerte de que el problema se haya dado por un fallo en la app, y que baste con reiniciar el equipo para que inicies nuevamente la app y esta corra de nuevo sin ningún problema.
  2. Borrar la caché de la aplicación: tal vez el error continúe por algún problema que tuvo recientemente, para dejarlo como nuevo sin ningún residuo de navegación o cualquier otro dato que haya guardado en su uso, procederemos a borrar la caché para evitar errores.
  3. Borrar datos de la aplicación: esta opción es un poco mas extrema que la anterior, en ella procederemos a borrar todos los datos de la aplicación, con esto dejaremos la APP como cuando la descargamos por primera vez, si es una app como facebook al entrar de nuevo notaremos que ya no tendra ningun usuario ni nada parecido, deberíamos proceder a entrar de nuevo en nuestra cuenta.
  4. Desinstalar e instalar nuevamente: en este paso solo debemos desinstalar la aplicación que tiene el problema y descargarla nuevamente desde la Playstore, puede que el problema también sea causa de una aplicación actualizada, puedes probar a descargar una versión anterior de la aplicación desde AQUÍ.
  5. Limpiar caché desde recovery: esta sería una de las opciones mas complejas pero que puedes hacer sin problemas buscando un tutorial segun tu modelo de celular, busca como entrar en modo recovery según tu modelo, una vez dentro solo debemos buscar la opcion “wipe caché partition” y con esto haremos un borrado en el celular de todo el caché almacenado.
  6. Resetear de fabrica: antes que nada si es posible has un respaldo de tu celular y todo lo que tengas en el que pueda ser importante para ti, en este caso como dice el titulo procedemos a hacer un borrado de fabrica del celular que lo dejara como el dia que lo comenzamos a usar. podemos hacerlo desde ajustes o para aquellos que son mas entendidos de la materia pueden hacerlo también desde el recovery del celular seleccionando la opción llamada “wipe data/factori reset” con esto dejaremos el celular a cero y esperemos haber terminado con el problema.
  7. Has el Software: si todo lo anterior a fallado, en ultimo caso he solucionado el problema con este paso, solo se debe hacer el software del celular. El problema es que no todos saben como hacerlo. Sino quieres arriesgarte de dejar tu celular aun peor llevalo a un tecnico de reparacion, si decides hacerlo por tu cuenta te dejo los tutoriales para hacer software a varias marcas de android: Samsung MTK Alcatel LG

Si con todo esto no ha funcionado nada para tu celular, lo mas seguro es que el problema sea de tu equipo, como dije anteriormente puede ser un problema en la memoria interna la cual se da de distintas maneras en los celulares, en ocasiones estos problemas dejan sin efecto los hard reset o el intentar hacer el software pues cuando se reinicia queda totalmente igual sin ningún tipo de cambio mínimo.

Llegado estos casos se puede decir que la solución que te queda… es adquirir un nuevo celular!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here