Signal Private Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles y recientemente para PC enfocada a la privacidad y al secreto de nuestras comunicaciones.

A pesar de que el derecho a la intimidad y al secreto de nuestras comunicaciones son derechos fundamentales que leyes y gobiernos no han dudado en resguardar desde hace décadas, la rápida adopción y crecimiento de nuevas tecnologías han llevado a los usuarios al uso de aplicaciones de mensajería instantánea cuya privacidad ha sido violada en multiples ocasiones.

WhatsApp, Telegram, e incluso Line han tratado de luchar con uñas y dientes en este contexto. Sin embargo, cuando hablamos de seguridad en este tipo de herramientas, no podemos evitar referirnos a Signal, una app recomendada por el propio Edward Snowden y el equipo de campaña de Hillary Clinton  que apuestan por Signal para salvaguardar la privacidad de sus comunicaciones.
Signal fue creada por el equipo de desarrolladores independientes Open Whisper System, fundado por el notorio ‘hacker’ y pirata informático conocido como Moxie Marlinspike.
Similar en funcionamiento y mecánica al popular WhatsApp, Signal es un servicio disponible para iOS, Android y varios sistemas operativos de equipos de sobremesa y no requiere registrar una cuenta ni nombre de usuario, únicamente es necesario un número de teléfono.

Se presume que Signal es la única en ofrecer protocolos criptográficos de código abierto revisados por expertos para asegurarse de que mantienen la privacidad de nuestros mensajes.

Carasteristicas de Signal:

  • Bloquear los mensajes con una clave de acceso. 
  • Bloquear las capturas de pantalla.
  • Los servidores no almacenan las conversaciones.
  • Permite crear grupos privados.
  • Realizar llamadas cifradas.
  • Enviar mensajes cifrados.

El uso de esta aplicación puede ayudar a mantener tus comunicaciones más seguras ya que todo lo enviado a través de Signal es siempre cifrafo de extremo a extremo.

Descárgalo en: Google Play

https://chrome.google.com/webstore/detail/signal-private-messenger/bikioccmkafdpakkkcpdbppfkghcmihk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Libera Tu Android Con Dr.Fone Android Sim Unlock ToolKit

Dr.Fone Android Sim Unlock ToolKit es una completa suite para trabajar en nuestros smartph…