¿Cómo reparar un patinete eléctrico?

0
79
¿Cómo reparar un patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos son tan propensos a los problemas como aquellos que funcionan a gasolina, pero sufren de un conjunto diferente de problemas. En lugar de problemas de combustión interna, los patinetes eléctricos deben operar con todos sus circuitos con la máxima eficiencia, o no funcionarán en absoluto, pero antes de tirarlo puedes intentar reparar tu patinete eléctrico.

Diagnosticar el problema del patinete eléctrico

El primer paso del proceso de reparación de patinetes eléctricos es identificar el problema. Si bien hemos compilado una lista de problemas comunes y sus respectivas soluciones más adelante en el artículo, los primeros pasos que debes seguir son poner en palabras las fallas de tu patinete.

Posibles problemas:

  • No arranca.
  • Arranca parcialmente, luego se detiene.
  • No responde a ningún intento de iniciarlo en absoluto.
  • Se comportar erráticamente una vez que enciende.
  • Tiene un bajo rendimiento una vez iniciado.
  • Se detiene impredeciblemente mientras se usa.

Cada uno de estos detalles indica un problema con una parte diferente del patinete.

Problemas comunes

Si bien esta lista está lejos de ser la más completa, estos son algunos de los problemas más comunes que sufren los patinetes eléctricos, y las soluciones más fáciles que podemos realizar.

Fallo de encendido

Si girar la ignición no está causando ninguna acción en tu patinete, pero tu batería está llena, puedes tener un problema eléctrico o el interruptor de apagado puede estar activado.

Interruptor de palanca de freno

En un sistema de patinete eléctrico, el interruptor de la palanca del freno le dice al controlador de velocidad que se desactive una vez que el usuario aplique los frenos, pero cuando falla el interruptor, se bloquea en la posición de encendido por razones de seguridad. En un lenguaje sencillo: evita que el patinete funcione. Si desconectas el interruptor de la palanca del freno del controlador de velocidad. Aun así puede funcionar y, de ser así, es posible que deba buscar ayuda profesional para corregir el problema.

Batería muerta

La batería muerta o descargada es, con mucho, el problema más común de los patinetes eléctricos y tiene una solución muy simple: enchúfalo para dejarlo cargar. Los síntomas de una batería baja se notaran parcialmente, esta causara la falla del motor eléctrico cuando intentas usarla.

Una batería muerta, por otro lado, dejará tu patinete totalmente inservible y tardará más en cargarse.Las baterías pierden su carga máxima posible con la edad y el uso, así que no te sorprendas si la batería de patinete no es tan potente como cuando era nueva.

Si una batería no se está cargando, es posible que tenga un problema con el controlador eléctrico.

Investiga el cargador de batería

Un cargador de batería defectuoso hará que tu patinete no arranque, y puedes verificar esto con una simple inspección visual. Enchufa el cargador de la batería en el tomacorrientes más cercano y verifica las luces indicadoras; Si no se encienden las luces, existe la posibilidad de que el cargador de la batería esté defectuoso.

Para una verificación más profunda, puedes usar un multímetro para probar la salida del cargador de batería.

Nota: Antes de revisar la batería, lee las especificaciones para determinar qué voltaje produce la batería en el patinete. Las baterías de patinete normalmente vienen en los siguientes voltajes:

  • 24V
  • 36V
  • 48V

Tu objetivo es verificar si el cargador está generando un voltaje más alto que la batería. Si el voltaje es cero, o si no está a unos pocos voltios por encima de la batería, es defectuoso o necesitas comprar uno que funcione con tu batería. Este tipo de problemas puede ser común al comprar una batería de mayor voltaje y al intentar usar un cargador más antiguo.

Problemas de fusibles / disyuntores

No todos los patinetes usan un fusible, pero si los usan a veces se queman y el usuario puede reemplazarlos. Una revisión visual puede ayudar a determinar esto: sostén el fusible en una fuente de luz y verifica si puedes observar marcas de quemaduras en el interior de la carcasa de vidrio. Si es así, entonces el fusible debe ser reemplazado.

Alternativamente, algunos patinetes eléctricos usan un interruptor automático que puede “saltar” en caso de una sobrecarga. Si observas que este es el caso, presiona o gira el interruptor para activar un reinicio. Si no se restablece, deberás buscar los servicios de un profesional.

Fusible volteado

En el caso de un problema eléctrico, el primer culpable suele ser un fusible volteado en algún lugar del patinete. Si tu patinete no responde a los intentos de encendido, comprueba el fusible del encendido y asegúrate de que no esta volteado.

Del mismo modo, si tu motor no está funcionando a pesar de la carga completa de la batería y un encendido que funciona, revisa el fusible principal y voltéalo si es necesario.

Problemas del controlador eléctrico

Hablando del sistema eléctrico, los circuitos del controlador eléctrico donde se ubican algunos de sus fusibles son a menudo la fuente de muchos problemas con el patinete.

Los problemas con el controlador eléctrico pueden ser difíciles de diagnosticar, ya que parecen ir y venir según el tipo de problema. Si se han acumulado residuos o agua en el área del controlador eléctrico, puedes esperar un comportamiento impredecible de tu motor si puede encenderse.

Una cosa que puedes hacer para asegurarte de que tu controlador eléctrico esté funcionando correctamente es asegurar todas las conexiones de cables en el punto en que se encuentran con la placa y también en su origen. Los cables sueltos son una causa importante de problemas impredecibles, aunque es poco probable que eviten que tu patinete arranque.

Si no hay conexiones sueltas, fusibles volteados o fusibles quemados en tu controlador eléctrico, busca los transistores reventados.

Motor caliente

A menudo, los patinetes eléctricos funcionarán con motores extremadamente calientes, que podrás sentir. Si el motor del patinete se sobrecalienta, se apagará. Esto evita daños al motor.

Cuando el motor está extremadamente caliente, la batería también está extremadamente caliente. Esto es peligroso y lastima la salud de tu batería. Una cosa que debes verificar es el fusible principal que va de la batería al motor: asegúrate de esperar hasta que todo esté lo suficientemente fresco como para tocarlo.

Si el cableado está dañado o el fusible está dañado pero aún funciona parcialmente, tu motor puede estar extrayendo una cantidad excesiva de energía de la batería y, junto con los problemas del controlador eléctrico, funciona a más ciclos de los necesarios, lo que provoca un sobrecalentamiento. Desafortunadamente, un motor caliente es un problema que probablemente sea demasiado complicado para que lo arregles por tu cuenta, por lo que debes enviarlo a la tienda.

Aceleración débil

La aceleración débil apunta a un problema con la capacidad del motor para extraer energía de la batería o los aspectos mecánicos del motor en sí. Revisa tus fusibles y controlador eléctrico.

Si es un problema mecánico, envíalo a la tienda.

Equipo profesional en la reparación de patinetes eléctricos:

Esto finaliza nuestra lista de problemas comunes de patinetes eléctricos y soluciones rápidas. Con suerte, está listo para reparar tu patinete o, como mínimo, averiguar cuál es el problema. Recuerde, no es una vergüenza enviar tu patinete a la tienda.

Si deseas que los profesionales se encarguen de ella puedes conseguir los mejores aqui:

Te recomendamos Servitech:

son profesionales en la reparación de patinetes y ademas son el servicio técnico oficial de Xiaomi, Ninebot, Urban Fox, Etwow y Joyor. Puedes contactar con ellos fácilmente a través de su web, en la cual puedes solicitar una “Reparación” y contactaran contigo en un máximo de 24 horas.

Puedes confiar en que este equipo hará el mejor trabajo para ti y que aclararan todas tus dudas, ademas en su sitio web podrás encontrar mucha información referente a los patinetes eléctricos. Ademas es muy sencillo contactar con ellos:

Debes entrar a su web Servitech y una vez dentro debes clickear “Solicitar Reparación” como se muestra a continuación:

Servitech 1

Luego debes seguir los pasos:

Luego debes dar información básica, como tu nombre, información de contacto y datos sobre tu Patinete; como su modelo y algunos detalles de los problemas que posee.

Luego de llenar todo esto, solo debes esperar que contacten contigo y te den todos los pasos a seguir:

Con esto finalizamos el articulo, esperamos que los pequeños datos que te hemos dado te ayuden a reparar aquellas fallas sencillas que puede tener tu patinete eléctrico. Pero recuerda que si el problema es muy grande, lo mejor que puedes hacer es enviarlo con expertos como el que te recomendamos en este articulo.

Después de todo, si lo dejas en manos de profesionales esto te ahorrara muchos problemas y puede ser la mejor solución para recuperar ese patinete que tanto te gusta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.