Qué es Recycler, Copy of shortcut y Como Eliminarlos

1
1613

Sin duda alguna este es un problema al que todos nos enfrentamos incluso más de una vez, estos dos tipos de virus se alojan en pendrives y pueden ser un verdadero dolor de cabeza para todos. Basta con conectar nuestro prendrive a una pc infectada y automáticamente tendremos estos virus que, nos pueden hacer perder toda la información que hay en nuestros dispositivos, pues ademas también pueden alojarse en otros dispositivos conectables a la PC como por ejemplo nuestros celulares.

El primero que mencionare sera el virus llamado RECYCLER, este virus causa perdida de datos en donde sea que se aloje (pc,pendrive,celulares,discos extraíbles, entre otros) y ademas causa daños en nuestro sistema operativo, comúnmente elimina archivos que comienza a causar fallas en el sistema, a tal punto que nada de lo que intentas hacer funciona. En una ocasión con este virus incluso intente acceder a programas para desinstalar algunos y no entro porque no encontraba el ejecutador del sistema, nada funcionaba en la pc y perdí toda la información que poseía en mi pendrive y en la pc (afortunadamente tenia respaldo).

Este virus puede prohibirte el acceso a tus archivos, dando errores al intentar abrir tu pendrive, tambien cambia todos tus archivos por accesos directos. Si posees un antivirus este puede que lo elimine pero también hará lo mismo con tus archivos, ademas en ocasiones notaras que aunque el antivirus elimine el archivo RECYCLER este se vuelve a crear y nunca termina de desaparecer de tu pendrive… o al menos no hasta hacer los pasos que te enseñaremos mas adelante.

Ademas es el virus RECYCLER el creador de los archivos Copy of shortcut que podemos ver en nuestros pendrives de la siguiente manera:

Si lo has intentado todo y no encuentras solución, te daré los pasos que a mi me han funcionado para deshacerme de este molesto virus:

Lo primero que debes asegurarte de tener es un buen antivirus, recomiendo cualquiera de estos 3 AvastPandaEset Nod32 y si puedes permitirte la licencia full seria mucho mejor.

Con tu antivirus conecta tu pendrive y has un análisi completo a tu computadora, como dijimos antes esto tal vez no solucione en un principio, pero es lo primero que debes intentar, de esta manera puede eliminar cualquier otro archivo en la pc que sea el causante de que el virus de tu pendrive se regenere.

Lo siguiente sera descargar UsbFix

Para ejecutar UsbFix.exe, debes seguir estos pasos:

  • Inicie en Modo Seguro
  • Conecta todos los dispositivos extraíbles.
  • Haga doble Click sobre USBFix
  • Seguido teclee la opción Limpiar
  • Aparecerá una advertencia para que conecte sus Usb) (Dispositivos extraibles, Pendrive\Micro SD, etc.), pulse en Aceptar
  • Durante el análisis el escritorio puede desaparecer, esto es normal, si USBFix le pide reiniciar el sistema acepte y reinicie su equipo.
  • USBFix, genera un reporte, el cual se encuentra generalmente en C:\USBFix.txt

con esto lograras eliminar al fin los virus, inicia nuevamente tu sistema y una vez mas ejecuta tu antivirus y has un análisi completo.

Ademas es buena idea finalizar con CCleaner

  • Instala Ccleaner
  • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador
  • clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
  • Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.

Luego de todo esto reinicia el sistema y analiza de nuevo con USBFIX sin necesidad de encender la pc en modo seguro, hazlo de manera normal, de la misma manera utiliza tu antivirus para un nuevo análisis solo a tu pendrive si a si lo deseas. Siguiendo todos estos pasos deberías eliminar el virus de tus pendrive, pero si aun persiste el problema entonces debo decirte que debes eliminar archivos de tu pc.

Si llegas a este punto y después de haber eliminado todo el virus aparece nuevamente esto quiere decir que hay algún archivo en tu pc infectado que no puede detectar el antivirus y que sigue causando el problema en cada pendrive que conectas, entonces lo que debes hacer es eliminar todo lo que sea descargado, todo lo que hayas bajado de internet, pues no sabemos cual es el archivo que esta causando el problema pero lo mejor que puedes hacer es eliminar todo lo que vino de internet, has una limpieza y quédate solo con aquello de lo que estés seguro no esta infectado.

Finalmente haciendo una purga de los archivos y eliminando todo lo que viene de internet (música, instaladores, y otros mas) puedes usar el USBFIX y terminar con el problema, esto ultimo fue lo que me paso, y la solución como he dicho fue deshacerme de todo lo que tenia descargado de internet, de esta manera nunca mas han vuelto a infectarse mis pendrives al conectarlos a mi pc, y cuando se han infectado en otras maquinas, solo uso el USBFIX y los elimina sin ningún problema.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.