Cómo recuperar los datos de tu IOS o Android con PhoneRescue

0
248

Todos en algún momento hemos borrado algún archivo de nuestro smarphone, luego de cometer semejante error queremos recuperar el archivo borrado y no encontramos una manera de hacerlo. Aunque muchos programas aseguran hacerlo, ninguno logra cumplir con el objetivo y permitirnos recuperar aquello que por error hemos eliminado.

Si deseas recuperar una imagen, un video, una canción, un whatsapp y algún otro archivo mas… la mejor herramienta para esta tarea es PhoneRescue, esta diseñada especialmente para la recuperación de archivos perdidos en nuestros smartphone, y por si fuera poco, tiene soporte tanto para IOS como para Android.

en la imagen de arriba podemos observar las características que posee este programa para los equipos con sistema IOS, estas son las funciones que ofrece para recuperar los archivos de nuestros Iphone,ipad o ipod:

 

Una vez dentro del programa veremos cuatro maneras distintas de recuperar nuestro smartphone con sistema IOS, cada uno tiene una breve explicación sobre en que tipo de circunstancias debemos usar cualquiera de las cuatro opciones según nuestras necesidades. Luego de ver cual es la situación en la que te encuentras puede seleccionar uno y seguir los pasos que te indica para recuperar tus archivos.

Lo mas interesante para IOS es la posibilidad de recuperar archivos en nuestro dispositivo cuando este tiene distintos problemas de software que en un principio nos harían pensar que todo esta perdido, pero que gracias a esta herramienta podremos recuperarlo aun cuando el dispositivo no pasa del logo, la pantalla esta en negro o en circulo de reinicio.

Ahora veremos en los dispositivos Android que ofrece este programa y ademas lo utilizaremos como ejemplo para demostrar como funciona PhoneRescue:

Primero que nada, debemos saber que este programa tiene compatibilidad con distintas marcas de Android. Al momento de descargar podremos seleccionar con que marca trabajaremos:

El ejemplo de como funciona este programa lo utilizare con una tablet MTK genérica, con la cual me fue necesario usar la opción de “Google” en el menú de descarga que se ve arriba en la imagen.

La primera vez que conectas el dispositivo el programa comprobara que están instalados los drivers y sino es así el programa pedirá la autorización para descargar e instalar:

Luego de reconocer el equipo por medio de los drivers que se han instalado, PhoneRescue ofrece dos opciones para los sistemas operativos de Android: la primera es la recuperación de los archivos que hay en el dispositivo móvil, la segunda es algo interesante para mas de uno… pues es la opción de eliminar el bloqueo de pantalla del equipo, ya sea por contraseña, patrón, o huella. Aqui vemos como hace esta ultima función:

Luego de terminar esto, el equipo se reinicia y enciende sin bloqueo.

Volviendo a lo principal, al reconocer el dispositivo comenzara a escanear todo el equipo y luego mostrara todo lo que posee en su registro:

Una vez terminado nos mostrara todo lo que ha conseguido, podremos chequear todo y seleccionar el rescate de todo lo conseguido a nuestra pc o al celular.

Seleccionando cualquiera de los dos recuperaras todos tus archivos deseados, pero personalmente recomiendo usar la opción de la PC para evitar inconveniente y poder recuperar todos los archivos seleccionados.

Al final solo te queda esperar que termine de escanear y poner a salvo todos tus archivos (los cuales estarán en “documentos” con el nombre de “phonerescue” y dentro de este conseguirás todas las carpetas de todas las veces que hayas recuperado archivos de distintos celulares).

Puedes descargar este programa desde PhoneRescue y disfrutar de una versión gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.