¿Cómo ver quién está robando mi Wi-Fi y bloquearlo?

0
250
¿Cómo ver quién está robando mi Wi-Fi y bloquearlo?

Hay muchas razones por las que la conexión Wi-Fi en tu dispositivo Android podría estar funcionando lentamente. La mayoría son completamente inocentes, pero podría ser que alguien la esté usando sin su permiso. En este artículo, te mostraremos cómo saber exactamente con quién estás compartiendo tu red Wi-Fi y cómo expulsar a los intrusos de ella para siempre.


¿Quién está usando mi wifi? El método de baja tecnología

Hay una manera de verificar si alguien está robando tu Wi-Fi sin usar mucha tecnología. Su enrutador inalámbrico debe tener pequeñas luces intermitentes para indicar que hay actividad. Lo que querrás hacer es desconectar todos los dispositivos que normalmente estarían conectados a él. Eso significa que todos los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, televisores inteligentes y consolas de juegos y cualquier otra cosa con una conexión Wi-Fi.

Internet

Si las luces siguen parpadeando, es muy probable que alguien esté conectado a tu enrutador y robe tu Wi-Fi. Si desconectar todos tus dispositivos parece demasiada molestia, hay otra manera.


¿Quién está usando mi wifi? El método de alta tecnología

Para saber quién está usando tu Wi-Fi, lo primero que debes hacer es asegurarte de que está conectado a la red Wi-Fi que deseas monitorear. A continuación, descarga la aplicación de supervisión de red Fing desde el siguiente enlace.

Descarga Fing

Una vez que hayas descargado la aplicación, ábrela y verás el nombre de tu red en la pantalla de inicio, junto con los botones Actualizar Configuración. Para ver todos los dispositivos conectados a tu red Wi-Fi, toca Actualizar .

Este proceso podría demorar unos minutos, pero luego verás una lista de dispositivos, junto con un indicador que te dirá si se trata de un teléfono inteligente, una PC u otro dispositivo.

Toque cualquier dispositivo en su red para abrir una lista de opciones para interactuar con ese dispositivo. Estos incluyen enviar señales de pings o Wake on LAN e incluso puede iniciar sesión cuando esos dispositivos se conectan y desconectan de la red.

Fing App


Cómo bloquear los dispositivos de intrusión

Si uno de los dispositivos conectados a su red no está familiarizado o es sospechoso, puedes bloquearlo para siempre. Fing te muestra la dirección MAC de cada dispositivo conectado a tu red (el número seguirá este formato y estará compuesto de números y letras: ‘xx: xx: xx: xx: xx: xx’). Toma nota de este número.

  • En la computadora que está conectada a tu enrutador, ingrese la dirección IP de tu enrutador en el navegador, luego ingrese los detalles de inicio de sesión de tu enrutador en la página siguiente.
  • Una vez que haya iniciado sesión en su enrutador, busca las opciones de Seguridad (su ubicación varía entre los enrutadores y puede ubicarse en Configuración avanzada)
  • En Seguridad , haz clic en Filtrado de MAC , luego Agregar dispositivo.
  • Ingrese la dirección MAC del dispositivo que deseas prohibir en el campo MAC, asígnele un nombre si existe tal opción, luego haga clic en Aplicar , Guardar Aceptar.
  • Mientras está conectado a tu enrutador, también puede valer la pena cambiar tu contraseña de Wi-Fi , ya que su última puede estar en peligro.

Esto es todo lo que necesitas saber. ¿Has usado este método para descubrir quién está usando tu wifi? Coméntanos que te ha parecido y si te ha funcionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.