Que Hacer si tu Celular se ha Mojado

0
188

En alguna ocasión a cualquiera de nosotros nos ha pasado esta terrible situación, en la que tal vez estas cocinando y vas a usar tu celular y de alguna manera termina cayendo al agua. Puede que estés en alguna reunión en la piscina y te han lanzado con todo lo que llevas encima incluido el celular, y seguramente la mas común en el baño… donde por alguna extraña razon es donde mas terminan los equipos cayendo en agua o mojándose de distintas formas.

Pues hoy te traigo unos sencillos pasos a seguir para poder recuperar tu celular mojado y que tenga una segunda vida, hay que recordar también que esto debes aplicarlo enseguida si quieres tener éxito. Si tienes suerte puede que el equipo no llegue a sufrir ningún corto y logres recuperarlo con éxito (me gustaría destacar que cuando un celular pasa por estas circunstancias en las que se moja no es bueno jamas desarmar el celular incluso después de haberlo recuperado con estos pasos, pues muchas veces siguen quedando restos de agua en el equipo y al abrirlo esta agua corre por el celular y puede llegar a dañar lo que no daño en un principio, si es necesario que sea abierto es mejor que lo lleves con un experto para que lo haga).

Ahora enumeraremos los pasos a seguir cuando tu celular se ha mojado o ha caído en aguas:

  1. Paso:

Quitar la batería, apenas el celular cae en el agua lo primero que debes hacer es quitar la batería. No intentes encenderlo ni comprobar si funciona, no intentes ver si aun funciona la pantalla. Un móvil es un dispositivo electrónico y, por tanto, funciona con electricidad. Los contactos eléctricos de un móvil son de una precisión milimétrica. Como sabemos el agua conduce electricidad y al entrar en el celular lo que hace es poner en contacto todas las conexiones, lo que trae como consecuencia un corto circuito en el móvil. Por eso el retirar la batería es lo mas importante, con esto cortaremos el suministro de electricidad al equipo y evitaremos este problema desde un principio.

2. Paso:

Secar el móvil, es lo segundo que debemos hacer por el equipo, una vez retirada la batería procedemos a secar el equipo, ya sea con un trapo, paño o un papel absorbente. Quitamos tanta agua como sea posible, sin agitar mucho el celular pues con esto podríamos hacer que el agua se desplazara a lugares difíciles de alcanzar y dificultar mas el recuperar con éxito el celular.

3. Paso:

Darle calor, este paso debe ser realizado con mucho cuidado, podríamos buscar un secador de cabello y con el dar un poco de calor al movil para intentar evaporar el agua que este pueda tener por dentro. Hay que recordar que tampoco es bueno dar un calor excesivo al celular, pues esto podría ser contraproducente y dañar el móvil. Si entra agua en la pantalla, al estar montado todo de forma tan precisa y casi hermética, será complejo hacer que el calor llegue ahí y evapore el agua, pero hay que intentarlo.

4. Paso:

El mítico Arroz, aunque parezca aun mentira para algunos el arroz puede ser tu mejor arma en estos casos, debemos dejar el celular dentro de arroz para que este absorba el agua. El arroz absorbe la humedad como las esponjas. Por eso, si el móvil se ha mojado, después de haber seguido estos pasos y haberlo dejado enfriar unos minutos después del secador, lo mejor es meterlo en un bote con arroz durante 24 horas.

Con todos estos pasos el celular deberia haber revivido, sino es el caso puede que entonces haya echo cortocircuito antes de que se le retirara la batería, tambien en ocaciones es mejor aplicar el método del arroz por mas tiempo si es que el celular recibió mucha agua.

Nota importante: ¿que pasa si el celular ha caído en agua salada? pues esto tiene un mayor grado de complejidad, en tal caso corresponde retirar la batería y hacer un baño químico para intentar recuperar el móvil, pero esto es un poco complejo por lo que si es tu caso te recomiendo solo retirar la batería y dejar el baño químico a algún experto en la reparación de celulares, el agua salada en el móvil es extremadamente letal así que cuando vallas a la playa mejor no acercar el móvil al agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.