¿Qué es y cómo elegir un Hosting para mi sitio web?

0
234

Si has llegado a este post es porque probablemente ya has decidido crear tu propio sitio Web o blog. Para esto, necesitas encontrar un hosting web para alojar tu sitio web .

 

¿Qué es un Hosting?

También se llama servidor web o alojamiento web; pero el hosting qué es? En pocas palabras, es un ordenador permanentemente conectado a Internet en el que se almacenan los archivos y datos de uno o más sitios de Internet. Técnicamente su propio ordenador podría ser utilizado como alojamiento web, pero por razones obvias de disponibilidad, fiabilidad, rendimiento o incluso seguridad, es mejor contratar los servicios de empresas de alojamiento web. Te permiten contratar una computadora de forma remota para hacer que su sitio web sea accesible en Internet .

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

 

¿Elegir un alojamiento web gratuito o de pago?

Es posible que ya haya notado que hay una gran cantidad de proveedores de hosting y no es fácil elegir el correcto. Puede parecer tentador elegir un hosting gratuito, pero esto puede tener algunas limitaciones.

También es posible que tengas un espacio asignado por tu proveedor de Internet, pero esto a menudo requiere direcciones como “misitio.miproveedor.com”; este puede ser una alternativa para un sitio personal, pero debes tener en cuenta que si alguna vez cambias de proveedor de Internet, perderás tu sitio web también.

Para comenzar con una buena base, te recomiendo encarecidamente que optes por un alojamiento de pago; Sobre todo porque el precio es generalmente muy asequible, unos pocos Euros o Dolares al mes. Tendrás acceso a todos los parámetros para administrar tu sitio y podrás disfrutar de una mejor calidad de servicio.

Muchos dicen que lo mejor es contratar el hosting al mismo tiempo y/o en el mismo sitio en el que hemos contratado el nombre de dominio. Pero sinceramente creo que no tiene porqué ser así, aunque para un principiante esto le puede ayudar a enfocar la parte técnica en un solo lugar y simplificar el mantenimiento de su sitio.

 

¿Debo elegir un hosting compartido o dedicado?

La mayoría de los sitios web están alojados en servidores compartidos, es decir, “coexisten” en la misma computadora. Esta es sin duda la solución que debes elegir para comenzar, porque es barata y ofrece las especificaciones técnicas correctas a un buen precio.

Si tu sitio comienza a tener un tráfico significativo (varios miles de visitantes por día) o requiere necesidades técnicas específicas, puedes cambiar a un servidor dedicado. Con este plan, tendrás acceso a una computadora remota especialmente preparada para alojar tu sitio web. Tendrás toda la flexibilidad para desarrollar tus aplicaciones web, pero esto está reservado para los Insiders. Es necesario tener habilidades informáticas para hacer frente a un servidor dedicado.

Te recomendamos esta guía de los mejores Hostings para este 2018 que te va a ser de gran ayuda para elegir un buen proveedor de hosting, además de una gran cantidad de información sobre este tema.

 

Especificaciones para elegir un hospedaje Web

Antes de elegir un hosting, es importante conocer las especificaciones técnicas propuestas. Debe ser compatible con las necesidades técnicas de su sitio web: lenguaje de programación, bases de datos, idiomas, tráfico …

Estos son los elementos esenciales a tener en cuenta:

Espacio en disco: este es el espacio total asignado para almacenar los archivos del sitio web (páginas, imágenes, audios, videos …); se indica en MB (megabyte) o GB (gigabyte). En general el espacio propuesto es en gran medida es suficiente pero sabemos que lo que más espacio ocupa en un servidor web son los archivos multimedia: las fotos, la música, y sobre todo los vídeos.

Tráfico: en su mayor parte ilimitado, sin embargo, algunos hostings pueden limitar el número de conexiones a su sitio web.

PHP: este es el lenguaje de programación más usado, especialmente en CMS (sistema de gestión de contenidos) como WordPress. Permite generar páginas web dinámicas.

MySQL: es el servidor de base de datos más popular. Te permitirá crear, administrar y guardar los datos que serán utilizados en tu sitio web.

El sistema operativo: es principalmente Linux. Windows no está de moda, pero por lo general es más raro y más caro; se usa para casos específicos.

¿Cuánto cuesta un hosting?

¡Si optas por hosting gratuito te costará 0$! Pero teniendo en cuenta el precio de un hosting compartido estándar que satisfaga las necesidades técnicas de cualquier sitio de tamaño pequeño o mediano, creo que merece la pena optar por la tranquilidad y contratar un plan de pago.

Con un presupuesto de mas o menos 30$ al año, tendrás una solución completa y efectiva para lanzar tu sitio web o blog hasta llegar a tus primeros miles de visitantes por día. Después de esta etapa o para necesidades técnicas específicas, puedes invertir en un servidor dedicado desde 450$ al año que sería alrededor de 40$ al mes.

Te hemos contado lo básico para saber elegir el mejor hosting para tu sitio web. Todo lo que tienes que hacer es ir al sitio web de un hosting y contratar el plan adecuado para tu página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here