Para que puedan entender el significado del nombre que tiene este sitio web primero tendré que explicarles que es un terabyte.

Terabyte es un término usado para describir la cantidad de datos almacenados en el disco duro de una computadora. El almacenamiento de datos se mide usualmente en bytes, megabytes y gigabytes, pero el término terabyte se está volviendo más común a medida que las computadoras proporcionan más espacio de almacenamiento a los usuarios.

Terabyte es el término dado a 1.000 gigabytes, por lo que se convierte en el siguiente término “byte” después del gigabyte. Los datos se miden en bytes, pero cuando éstos se vuelven demasiado largos existen otros términos cuyo uso es más ideal. Estos términos cambian en múltiplos de 1.000. Mil bytes, por ejemplo, son un kilobyte; 1.000 kilobytes son 1 megabyte; 1.000 megabytes son 1 gigabyte.

Para muchas personas los términos “terabyte,” “gigabyte” y “megabyte” son simplemente palabras con poca distinción. Para darles una aplicación más realista a estos términos de almacenamiento de datos, ten en cuenta que 1 terabyte equivale aproximadamente a 300 horas de vídeo o 3,6 millones de fotografías digitales estándar. De la misma forma, 1 terabyte es más o menos la misma cantidad de datos equivalentes a 1.000 copias de la Enciclopedia Británica digital.

Ya explicado el significado de terabyte (TB) podrán ver que escojimos dicho nombre con la visión de llegar a compartirles gran cantidad de información referente a tecnologia e informática lo cual abarca todo lo que tiene que ver con tu computadora, paginas, blogs, smartphone y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Recuperar la contraseña Wifi almacenada en tu computador – WiFi Password Decryptor

Siempre nos puede pasar que olvidemos la contraseña de nuestro Wifi y queramos recuperarla…