¿Qué es Litecoin?-una breve guía

0
56
¿Qué es Litecoin?-una breve guía

Litecoin es una criptomoneda similar a Bitcoin. Le permite enviar dinero a un amigo a través de Internet. Tambien comprar algo a un vendedor en línea que acepte este método de pago. A diferencia de las monedas fiduciarias como el dólar y el euro. Litecoin no es administrado por ninguna autoridad como un banco central. Básicamente, elimina a los intermediarios (bancos y otras instituciones financieras). Lo que acelera las transacciones, reduce las tarifas y ofrece el anonimato. La criptomoneda se ejecuta en un blockchain divulgado públicamente que registra cada transacción.

Litecoin fue fundada en 2011 por un ex empleado de Google con el nombre de Charlie Lee. Su objetivo era crear una criptomoneda similar a Bitcoin que resolvería algunos de los problemas que enfrenta Bitcoin.

Litecoin vs Bitcoin-las diferencias

bitcoin contra litecoin

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

La idea básica de Litecoin y Bitcoin es la misma. Ambas criptomonedas son valiosas y pueden gastarse en línea o usarse como inversiones. Le dan la opción de hacer negocios sin la ayuda de los bancos que generalmente cobran tarifas altas por las transferencias internacionales de dinero. Que además también pueden tomar unos días para pasar por el sistema.

Las cosas son diferentes con Litecoin y Bitcoin. Por ejemplo, puede enviar a alguien Litecoin casi al instante. Y tambien pagar mucho menos en tarifas (hablaremos de esto más adelante) de lo que lo haría pasando por un banco. Aunque vale la pena señalar que los tiempos de confirmación y las tarifas han aumentado a medida que más personas usan Litecoin, así como otras criptomonedas.

BTC VS LTC

Aunque Litecoin y Bitcoin son similares en la superficie, existen algunas diferencias entre ellos. La velocidad de procesamiento de la transacción es uno de ellos. Una transacción promedio de Bitcoin demora alrededor de 10 minutos en confirmarse en comparación con los 2.5 minutos de Litecoin; esto hace que Litecoin sea cuatro veces más rápido que su mayor competidor. Luego están las tarifas de transacción: enviar a alguien un Litecoin cuesta aproximadamente $ 0.25, mientras que el envío de un Bitcoin le costará alrededor de $ 2.5, según BitInfoCharts .

Otra diferencia entre las dos criptomonedas es el suministro. El número de Bitcoins que se pueden extraer está limitado a 21 millones, mientras que el número total de Litecoins nunca superará los 84 millones. Alrededor de 55 millones de Litecoins ya están en circulación, lo que significa que solo quedan 29 millones para extraer.

Litecoin y Bitcoin también usan diferentes algoritmos hash. Este último emplea SHA-256, mientras que Litecoin usa Scrypt que es menos complejo y más rápido. La última diferencia entre las dos criptomonedas que vale la pena mencionar es su tamaño de mercado y su popularidad. Bitcoin es la criptomoneda más grande del mundo por límite de mercado (alrededor de $ 185 mil millones). Debido a la alta demanda y el suministro limitado, un bitcoin cuesta aproximadamente $ 9,000 al momento de escribir este post.

estado del BTC y LTC

Litecoin, por otro lado, es la quinta criptomoneda más grande por límite de mercado (alrededor de $ 11 mil millones). Como es menos popular y tiene muchas más monedas en circulación que Bitcoin, el precio de un Litecoin es significativamente más bajo, alrededor de los $ 200. Comprueba el precio exacto de ambas monedas.

¿Cómo se crea y dónde puedo comprarlo?

Litecoin

Litecoins se crean a través de un proceso llamado minería, al igual que Bitcoins y la mayoría de otras criptomonedas. La minería implica resolver acertijos matemáticos complejos que pueden requerir equipos informáticos especializados. El primer minero que resuelve el acertijo es recompensado con unas pocas Litecoins creadas.

La minería es un proceso complejo y definitivamente no es para todos. Aunque es una forma de poner tus manos en Litecoins, también hay una opción más simple disponible. Puedes comprar la criptomoneda en muchos intercambios en línea con su moneda local o Bitcoins: haga clic aquí para obtener una lista completa de proveedores.

Antes de comprar Litecoins, debe saber dónde los almacenará. Tiene algunas opciones diferentes disponibles, incluidas billeteras de hardware como Ledger Nano S y billeteras de escritorio, incluido Litecoin Core, creado por el equipo de desarrollo de Litecoin.

Una vez que las monedas estén en su poder, puede comenzar a gastarlas, a menos que sean parte de su cartera de inversiones. Hay muchas compañías que aceptan Litecoins como pago, todas las cuales puede consultar aquí.

¿Es una buena inversión?

Litecoin sube

Litecoin ha demostrado ser una gran inversión para quienes lo compraron hace un año o más. A pesar de que su precio había disminuido significativamente en los últimos meses. Por ejemplo, si invirtió $ 1,000 en Litecoins en marzo de 2017, cuando podría obtener uno por alrededor de $ 4, hoy tendría exactamente $ 51,500.

A modo de comparación, invertir la misma cantidad en Bitcoins al mismo tiempo le reportaría una ganancia de un poco más de $ 10,000. Ese sigue siendo un ROI fantástico (retorno de la inversión), pero es insignificante en comparación con Litecoin.

Sin embargo, eso no significa que Litecoin seguirá creciendo en valor y será una gran inversión en el futuro. Las criptomonedas son extremadamente volátiles, lo que significa que su precio puede subir y bajar significativamente en un corto período de tiempo.

Para darle un ejemplo, un Litecoin valió tanto como $ 370 a mediados de diciembre de 2017. De acuerdo con el gráfico de precios proporcionado por CoinMarketCap. Durante el próximo mes y medio, su precio bajó a solo $ 110 antes de que comenzara a subir de nuevo. Eso significa que la criptomoneda perdió alrededor del 70 por ciento de su valor durante el corto período mencionado.

La verdad es que nadie sabe en qué dirección se moverá el precio. Eso significa que invertir en Litecoin, así como otras criptomonedas, acciones y divisas, es un negocio arriesgado. Así que una palabra de advertencia: nunca invierta más de lo que puede permitirse perder.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here