Las primeras 5 cosas que debes hacer con tu nueva laptop

0
43
Las primeras 5 cosas que debes hacer con tu nueva laptop

Acabas de regresar de la tienda con una caja preciosa que contiene tu nueva computadora portátil y lo primero que debes hacer es encenderla y comenzar a copiar todos tus datos de inmediato, ¿verdad? Bueno, tarde o temprano tendrás que hacer eso, pero no todavía. ¡Aquí están las primeras 5 cosas que debes hacer con tu nueva computadora portátil!


1. Conéctate a internet y mantente actualizado.

En una época en la que incluso las recetas médicas se pueden consultar y descargar desde tu PC, cualquiera de tus operaciones frente en la computadora requieren que estés al menos en parte conectado a una red de Internet. La configuración inicial de Windows te ayudará a guiarte a través del paso necesario para conectarse a la red Wi-Fi, pero te recomiendo encarecidamente comenzar con una conexión por cable al módem a través de un cable Ethernet.

La conexión del cable elimina todos los problemas debidos a la distancia de la red inalámbrica o su baja velocidad. Esto permite que la nueva computadora portátil actualice el sistema y todos los controladores durante los primeros minutos que el dispositivo esté encendido. Con unos pocos flashes extraños de la pantalla, un par de reinicios y eso es todo!

Conexion wifi


Protégete de los malhechores

Parece estúpido repetirlo, pero es esencial una protección adecuada contra los ataques en línea. Por lo general, una nueva computadora portátil llega a tu casa con dos sistemas antivirus ya instalados, el primero es Windows Defender (discreto e invisible porque está integrado en el sistema) y un antivirus elegido y preinstalado por el fabricante.

El primero no puede eliminarse, y el segundo generalmente solo está disponible durante unos días como prueba gratuita. Después de eliminar el programa de prueba, descarga e instala tu  antivirus favorito.

El antivirus es una parte muy importante para la seguridad de tu laptop y los datos que posees, en este articulo conocerás la importancia de poseer un buen antivirus.

Antivirus android


3. Dale una oportunidad a las aplicaciones de Microsoft

Este punto es realmente importante para la mayoría de las personas.

Seguro estarás bien preparado para darles una oportunidad a los programas preinstalados de Microsoft. Por ejemplo, Correo y Calendario son dos las mejores aplicaciones de Windows 10. No son perfectos para personas de negocios ocupadas que reciben 100 correos electrónicos al día y tienen varios calendarios llenos de compromisos, pero para los usuarios normales, son muy buenos y ya están integrados en el sistema, lo que significa que no tienes que instalarlos.

Microsoft

OneDrive y OneNote pueden ser realmente útiles para la sincronización basada en la nube de archivos importantes en todas sus PC, mientras que Microsoft Edge ha madurado y mejorado con actualizaciones y ahora tiene muchas características avanzadas. También puedes descargar algunas aplicaciones de Microsoft a tu teléfono inteligente para mantener su vida en línea perfectamente sincronizada.


4. Instala tus programas favoritos

Entonces es el momento de instalar tus programas favoritos. Recomiendo hacer esto antes de copiar todos tus archivos personales para que puedas verificar el funcionamiento correcto de tu computadora portátil antes de perder tiempo en caso de que haya algún mal funcionamiento.

Una vez que hayas instalado tus programas principales, como la suite de Adobe, Chrome, Steam, Spotify, programas de CAD o cualquier otro programa, ábrelos y asegúrate de que todo funcione correctamente. Una vez que todo está verificado y funciona, es hora de pasar al paso 5.


5. Copia solo los archivos esenciales y protégelos.

¿Realmente quieres llenar tu nueva PC con todos tus archivos que nunca usas? ¿Por qué copiar la carpeta de descargas y la enorme carpeta con el nombre impronunciable que guardaste en tu escritorio y que está lleno de archivos inútiles? Mi consejo es tomarse un tiempo y seleccionar solo los archivos realmente esenciales.

Los documentos, fotos, música y videos se pueden dejar en forma segura en un dispositivo externo que puedes llevar en la bolsa de tu PC y esto te permitirá utilizar el espacio en la memoria de la computadora portátil para otros programas o juegos.

Una vez que haya hecho una copia de los archivos que has decidido traer, te recomiendo que mantengas todo a salvo. El antivirus no es suficiente para protegerlo de los ataques de ransomware, y por esta razón, nuestro consejo es confiar en un software como Acronis Ransomware Protection.

¿Entonces, qué piensas? ¿Cuáles son las primeras cosas que normalmente haces con una PC nueva?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.