Presidente Nicolás Maduro Anuncia la creación de una criptomoneda venezolana

0
176

En horas de la tarde de este domingo el presidente de la republica Nicolas Maduro anuncio que esta entre sus planes de desarrollo la creación de una criptomoneda venezolana, esta criptomoneda sostendrá su valor sobre las reservas de oro, petroleo,gas y diamantes que actualmente son los recursos explotados en el país.

Con esto se pretende alcanzar nuevos métodos de financiación y buscar rescatar la economía del país. Dicha criptomoneda tendrá el nombre de “Petro” y con la creación de esta criptomoneda se pretende dar mas oportunidades al pueblo venezolano de hacer distintas transacciones. Pues no es un secreto que el efecto es un problema del venezolano en el dia a dia, ademas podemos agregar que los bancos constantemente colapsan y dificultan las transacciones por internet, por si fuera poco también se presenta el problema en los puntos de ventas. Se podría decir que la intención principal de crear esta criptomoneda es el de dar un desahogo a la economía venezolana e intentar recuperarla.

El presidente justifico la creación de esta moneda por los supuestos “bloqueos financieros internacionales” que sufre el país.

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

Asimismo, aprobó la creación del observatorio de BlockchainBase como base institucional, política y jurídica para la elaboración de la criptomoneda nacional.

 

 

Pero para aquellos que no son entendidos de la materia, ¿que es una criptomoneda y como funciona?

El mejor ejemplo que se puede dar es el mas popular Bitcoin que actualmente tiene un valor de $11,311.3246 por 1bitcoin. Fue la primera criptomoneda del mundo lanzada en 2009 y desde entonces han aparecido distintos tipos de criptomoneda.

Wikipedia define una criptomoneda como un simple “medio digital de intercambio”.

Lo mas interesante del uso de estas criptomonedas es el echo de que no queda registro alguno de transacciones, todo queda en un simple código que se mezcla con otras transacciones que han ocurrido en ese mismo momento, no hay identidad, dirección ni nada por el estilo. Esto también ha colaborado a que se crea que las criptomonedas es la manera perfecta en que muchos hacen lavado del dinero y tal vez a esas grandes inversiones en dicha criptomoneda sea la razón de que tenga un precio tan alto.

Pero dejando de lado los negocios turbios existen otras cosas que dan valor a dichas criptomonedas, en el caso del bitcoin la gran cantidad de usuarios y carteras que existen para el uso de dicha moneda. Debido a la gran cantidad de paginas que trabajan con esta, muchas personas se ven atraídas por ella al ver un valor tan alto y que ademas esta en constante crecimiento en la actualidad (aunque ya antes ha llegado a caer).

Otro punto muy importante es la cantidad de empresas dispuestas a aceptarlas como medio de pago, hoy en día muchas empresas han comenzado a aceptar el bitcoin en la adquisición de sus servicios o productos. Uno de los países que hoy en día acepta el bitcoin oficialmente es Rusia y podremos observar como negocios incluso de comida rápida aceptan el método como pago, ademas también cabe destacar que esto a provocado que regulen la criptomoneda y que tengan un seguimiento en ella (recordemos que es una de las criptomonedas que se creen es la mas utilizada para el lavado de dinero).

Tal vez el bitcoin cada dia se abra mas espacio en el mercado internacional, pero podrá el “petro” venezolano hacer algo similar y mejorar su economía basándose en la nueva era tecnología que se vive en el mundo a través de criptomonedas, bien es cierto que se proyecta como el futuro del mundo pero aplicar un sistema similar en un pais con distinto problemas políticos, económicos y sociales podría dificultar en gran manera que se aplique de manera funcional.

Por ahora solo queda esperar la creación de la criptomoneda que basara su valor en los mismos recursos en los que están basados el papel moneda y con el cual se espera un resultado diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here