Presidente Maduro ordena la emisión de 100 millones de petro

0
38

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, ordeno el día de ayer la emisión de unos 100 millones de criptomonedas Petro, estas comenzaran a se parte de la economía nacional de Venezuela en los días siguientes. La noticia fue dada por el jefe de estado en una reunión de trabajo con el consejo de ministros en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Tras dar la orden, el presidente explico que cada una de las criptomonedas Petro tendrá un valor igual al de un barril de petroleo con respecto al valor nacional que este tiene. “Sera un Petro un barril de petroleo, y esos barriles viene de la faja petrolífera del Orinoco”.

Ademas agrego que en los días siguientes comenzara la emisión de las criptomonedas y que los mas de 50 mil mineros que se registraron en estos últimos días se incorporaran en el mercado.

En este sentido, hizo un llamado al primer encuentro nacional de mineros con las intensiones de introducirlos en el mundo de la criptomoneda Petro. Este evento se llevara a cabo el día domingo 14 de enero. “Ese día sera presentado el papel blanco de la petromoneda venezolana. Esta sera el acta de nacimiento del Petro. Venezuela empezó temprano, hemos tomado un paso necesario y de vanguardia en el mundo financiero”. comento.

El presiente anuncio también que toda persona que se sume a la moneda tendrá una “billetera virtual” para usar con total libertad en sus actividades comerciales y que cada propietario sera responsable de ella.

Ademas comento que la criptomoneda Petro, sera la primera moneda digital basada en las riquezas petroleras del país. “El primer paso fue la creación del Blockchain, el segundo paso fue la conformación de la sala de estudio, el tercer paso fue avalar 5 millones de barriles de petroleo para la certificación y para el sostén de lo que sera el Petro; ahora vamos a la creación y conformación de la moneda”.

Con esto, el gobierno de Nicolas Maduro pretende combatir los “bloqueos económicos” del “imperio” y así tener un mejor acceso al mercado mundial para hacer negociaciones extranjeras por el bien de los venezolanos.

Ya todo esta dispuesto para que la criptomoneda entre en circulación y sea una nueva realidad en la economía venezolana, en el Petro se depositan las esperanzas de mejorar una economía en decadencia, y de funcionar dicho sistema, sera un gran alivio para cada venezolano que en estos últimos años ha visto como se devalúa la moneda nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here