Parrot Security 3.10 – Distribución GNU / Linux orientada a la seguridad

0
298

Parrot Security OS es una distribución de hacking ético de las más conocidas, este sistema nos da un completo entorno ya configurado y con todas las aplicaciones y herramientas descargadas y configuradas para realizar cualquier tipo de auditorías de seguridad a sistemas y redes. Esta distribución ha estado basada en Debian desde sus inicios, sin embargo sus creadores se plantean el cambio a otra distribución de Linux, siendo Devuan el favorito.

Devuan es una de las distribuciones de Linux, con grandes características de la distribución Debian en lo principal pero que elimina todo el sistema “systemd” de la misma. dentro del ecosistema Linux se está llevando a cabo un “Boicot a Systemd” y, mientras que algunas distribuciones, como Ubuntu 16.04 deciden cambiar la base del sistema a systemd, otras, como Devuan prefieren nacer como una alternativa libre de este software.

Por el momento no hay noticias sobre si habrá un cambio en Parrot en la base de su sistema operativo de Debian a Devuan, por el momento siguen las actualizaciones de este sistema operativo que es especial para hacker según sus características.

Parrot incluye un laboratorio portátil completo para expertos en seguridad y análisis forense digital, pero también incluye todo lo que necesita para desarrollar su propio software o proteger su privacidad con el anonimato y las herramientas criptográficas.

Seguridad:

Este sistema posee un arsenal completo de herramientas para su seguridad y para la realización de pruebas de penetración, auditorías de seguridad y más. Con una USB puedes tener Parrot en tu bolsillo y tener todo lo que necesitas a la mano.

Intimidad:

Parrot incluye por defecto TOR, I2P, anonsurf, gpg, tccf, zulucrypt, veracrypt, truecrypt, luks y muchas otras tecnologías diseñadas para defender su privacidad y su identidad.

Desarrollo:

Si necesita un entorno cómodo con marcos actualizados y bibliotecas útiles ya instaladas, Parrot lo sorprenderá ya que incluye un entorno completo orientado al desarrollo con algunos editores poderosos e IDE preinstalados y muchas otras herramientas instaladas desde nuestro repositorio.

Programación
El objetivo principal de un entorno diseñado por hackers para los hackers es la posibilidad de cambiarlo, adaptarlo, transformarlo y usarlo como una plataforma de desarrollo para crear cosas nuevas, por eso Parrot sale de la caja con varias herramientas para desarrolladores como como compiladores, desensambladores, IDEs, editores cómodos y marcos poderosos.
Parrot incluye QTCreator como su principal framework C, C ++ y Qt. Otra herramienta muy útil es Geany, un IDE ligero y simple que admite una gran cantidad de lenguajes de programación, mientras que también incluimos Atom, el editor de código abierto del futuro desarrollado por GitHub, y muchos compiladores e intérpretes con sus bibliotecas más importantes son pre instalado y listo para usar.
Y, por supuesto, muchos otros editores, softwares de desarrollo y bibliotecas están disponibles a través de nuestro repositorio de software donde mantenemos todas las herramientas de desarrollo siempre actualizadas a su versión más avanzada pero confiable.

 

Actualmente ha sido lanzada la versión 3.10 para Parrot, si ya posees el sistema y quieres actualizar lo puedes hacer de la siguiente manera:

abra una ventana de terminal y escriba el siguiente comando

sudo apt update && sudo apt full-upgrade

Si quieres instalar el sistema y hacer pruebas puedes conseguir 3 versiones desde este enlace Parrot Security 3.10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.