Intel lanza parches de Spectre para procesadores Broadwell y Haswell

1
50
Intel finalmente lanza parches de Spectre para procesadores Broadwell y Haswell

Intel finalmente ha lanzado actualizaciones de microcódigo estables para las series de procesadores Broadwell y Haswell. Esto para mitigar la segunda variante de la desagradable vulnerabilidad de seguridad Spectre desenterrada el mes pasado.

Los errores de hardware de Meltdown y Spectre son los peores que hemos visto hasta ahora. Aunque la mayoría de los usuarios de computadoras están protegidos contra los primeros. Si usan el último sistema operativo y versiones de software para sus computadoras, esta última es una historia completamente diferente.

Descubierto por el investigador de seguridad Jann Horn, Specter tiene dos variantes. CVE-2017-5715 y CVE-2017-5053, que conocemos actualmente. Y aunque la primera es más fácil de solucionar a través de actualizaciones de software. La segunda necesita ser parchada a nivel de hardware solo por el fabricante del chip.

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

Intel ha estado trabajando día y noche desde el descubrimiento de estos defectos. Todavía está lanzando firmware de microcódigo actualizado para varias de sus series de CPU. La semana pasada, la compañía lanzó los parches Specter Variant 2 para los chips Kaby Lake y Coffee Lake. Justo ahora los parches están disponibles para los procesadores Broadwell y Haswell.

Los usuarios necesitan instalar la última actualización de microcódigo para sus chips

Intel ha actualizado recientemente su documento PDF de orientación de microcódigo para informar a los usuarios que los parches estables ahora están listos para los chips Broadwell y Haswell para mitigar la variante Specter 2. Con suerte, Intel probó el nuevo firmware de microcódigo muy bien para que no haya reinicios repentinos como sucedió el mes pasado.

Por el momento, la compañía logró lanzar mitigaciones de Spectre para los procesadores Intel Core 6º, 7º y 8º, así como también para los chips Core X más recientes, y continuará haciéndolo hasta que todas sus series de procesadores sean reparadas. Acabando con todas  estas desagradables vulnerabilidades de seguridad.

Se recomienda a los usuarios instalar la última actualización de firmware de microcódigo para sus procesadores si hay una versión estable disponible en el sitio web de Intel o en los repositorios de software de sus respectivos sistemas operativos. Intel recomienda a todos los usuarios que mantengan su sistema operativo y las aplicaciones instaladas al día en todo momento.

1 Comentario

  1. Coincido plenamente y apoyo toda iniciativa en pos de mejorar la educación. Tenemos que estar informados de los distintos problemas y buscar la solución con personas capacitadas para ello. Dejar de improvisar y de hacer parches. Hagámoslo y bien!. online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here