Parches falsos de Meltdown y Spectre han infectado equipos con malware

0
88
Parches falsos de Meltdown y Spectre han infectado equipos con malware

En estas ultimas semanas ha dado mucho de que hablar el fallo de los procesadores Intel. Muchos sabrán que se han lanzado parches contra estos fallos, pero los atacantes también han actuado ante esta situación.

Aprovechando al preocupación de los usuarios por esta vulnerabilidad de los procesadores Intel han lanzado parches falsos de Meltdown y Spectre que instalan un malware conocido como “malware Smoke Loader”.

¿Que es lo que pasa?

Esta es la advertencia que dio la firma de seguridad Malwarebytes, los cuales han dicho que se han detectado enlaces que dirigen a actualizaciones falsas para de esta manera engañar a los usuarios y que instalen el malware en sus equipos. siendo mas específicos, han descubierto que una página suplanta a la Oficina Federal Alemana de Seguridad de la información, que fue divulgada mediante campañas de phishing, el cual ofrece los parches de seguridad falsos para los procesadores Intel y AMD. Dicho fichero se llama Intel-AMD-SecurityPatch-10-1-v1.exe el cual en realidad es una pieza del malware ya mencionado “Smoke Loader”.

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

Este virus ya tiene varios años desde que salieron sus primeras versiones  en el 2011. Se trata de un bot, el cual tiene como objetivo la descarga de otro malware, este destaca por la habilidad de engañar al sistema operativo y a los antivirus para pasar sin ser detectado. Una vez instalado en el ordenador, se encarga de descargar un adicional para lograr la infección del equipo.

El reporte de Malwarebytes logro que la página dejara de funcionar y se evitaran mas infecciones, pero este evento es un alerta, ya que pueden surgir nuevos atacantes implementando la misma estrategia para lograr difundir malware mediante actualizaciones falsas para Meltdown y Spectre. Por esta razón, es muy importante que al momento de descargar los parches de seguridad los hagas desde las paginas oficiales de los procesadores, no confíes en enlaces que encuentras en la web y siempre comprueba que el certificado de la web es legítimo.

Compañías como Intel, Apple, AMD y otras marcas ya han lanzado parches de seguridad para solucionar Meltdown y Spectre, y también puedes proteger de Meltdown y Spectre los navegadores Chrome y Firefox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here