Opera 50, El primer navegador contra la minería de criptomonedas

0
216

Si hablamos de los navegadores mas usados hoy en día en su mayoría terminaremos hablando de Mozilla Firefox y Google Chrome, los navegadores mas utilizados a nivel mundial, pero ninguno aun ha asumido un papel en cuanto a la minería por parte de paginas web sobre sus visitantes, aprovechandose de los dispositivos y sus recursos para así minar la valiosa criptomoneda.

Sin embargo, Opera si que se ha interesado en este asunto, y con su navegador Opera 50 es el primer navegador contra la minería de criptomonedas en aparecer. Evitará así que las páginas web utilicen la potencia de la CPU de los equipos de los usuarios para extraer monedas digitales. Este hecho afecta notablemente al rendimiento de los dispositivos e incluso pueden acortar su vida útil, ya que pueden sobrecalentarse y exponerse a riesgos innecesarios.

Opera 50, el navegador contra la minería:

Como hemos dicho en antiguas entradas, el bitcoin esta en auge, cada día crece mas su popularidad y esto atrae nuevos inversores y como un bucle infinito se mantiene en ese ritmo constante, mas inversores, mas valor y a mas valor nuevos inversores. Pero no es un secreto que esto a traido problemas que se ven en ataques de hacker, monederos falsos y el punto que combate este navegador: La minería de paginas web.

Esta nueva característica que traerá Opera 50 se llama NoCoin y está actualmente en desarrollo. Los usuarios pueden obtenerlo ahora si instalan Opera 50 Beta RC. Se espera que la característica llegue a la versión estable de Opera 50, configurada para su lanzamiento oficial en enero de 2018.

NoCoin viene deshabilitado de forma predeterminada. Podemos entrar en la configuración del navegador y activarlo. Al hacer esto tendremos el bloqueador contra la minería de criptomonedas encendido.

Ademas de un buen antivirus ahora podemos contar con la gran función que nos da Opera, que ademas es bueno mencionar que es uno de los navegadores mas ligero y de mejor estabilidad. Siempre una de las mejores alternativas a Google chrome que para nadie es un secreto que consume muchos recursos.

Con esta nueva protección que brinda exclusivamente opera de seguro atraerá a nuevos seguidores al navegador, brindando una mayor seguridad a sus usuarios de que sus equipos no tendrán problemas con estas paginas web dañinas que solo se interesan en utilizar el minado de criptomonedas para su propio beneficio.

Vale la pena probar esta nueva función de Opera 50 y ver muchas mas de sus características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.