Opera a comenzado a ganarse una buena cuota de usuarios desde que hace algunos meses sus desarrolladores comenzaron a lanzar actualizaciones muy novedosas al navegador, especialmente con integración de un VPN gratuito en la versión 40 que permite a sus fieles usuarios navegar por la red de manera anonima y segura.

Pero Opera quiere llegar mucho más lejos y no dejan de trabajar para destronar a Chrome y convertirse en el navegador más usado del mundo, esta nueva versión de Opera 41 mejora notablemente el rendimiento del navegador al mejorar el arranque del mismo asi como tambien el consumo de recursos. Los usuarios que hayan instalado ya esta nueva versión podrán notar cómo el navegador ahora es capaz de arrancar un 86% más rápido que otros navegadores cuando se tienen 40 pestañas abiertas, e incluso un 50% más rápido con 10 pestañas abiertas. Esto es posible gracias a un nuevo algoritmo que resta prioridad a la carga de las pestañas que estaban abiertas en la sesión anterior, mejorando así la carga de complementos y el navegador como tal y cargando las pestañas en segundo plano cuando el resto de procesos finaliza.

En cuanto al rendimiento, además de las secuencias de arranque, se ha optimizado el funcionamiento de las pestañas cargadas en segundo plano (reduciendo el gasto de RAM y CPU) y, además, se ha mejorado en un 30% el rendimiento del reproductor de vídeo flotante que fue introducida en la versión anterior del navegador. 

Opera 41 también ha mejorado el lector de noticias integrado y añadido un detector de RSS que nos permite añadir a nuestro lector las fuentes que deseemos. 

Puedes actualizar a la nueva versión de Opera directamente desde el navegador o puedes descargarla desde su página oficial si aun no lo tienes instalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Recuperar la contraseña Wifi almacenada en tu computador – WiFi Password Decryptor

Siempre nos puede pasar que olvidemos la contraseña de nuestro Wifi y queramos recuperarla…