Microsoft crea su propia versión de Linux (Azure Sphere)

0
76
Microsoft crea su propia versión de Linux (Azure Sphere)

Con los constantes ataques de Internet a los dispositivos, garantizar su seguridad se ha convertido en una preocupación importante entre los fabricantes. En un intento por salvaguardar los productos IoT, Microsoft ha presentado Azure Sphere , una tecnología que mejorará la seguridad de los microprocesadores que impulsan los dispositivos inteligentes y los dispositivos que utilizamos.

Azure Sphere es un paquete de productos. Estos incluyen un nuevo diseño para chips que se puede integrar con dispositivos inteligentes. Y la parte más interesante es Microsoft, que alguna vez llamó a Linux un “cáncer”, ha utilizado el sistema operativo de código abierto para crear esta tecnología.

Sin embargo, el amor de Microsoft por Linux ha aumentado en los últimos años. Una prueba ha sido la adición de un sólido soporte para Linux en su plataforma en la nube Azure, que permite a los desarrolladores integrar Linux con Windows 10.

Entonces, ¿qué es Azure Sphere?

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

Microsoft ha adoptado un enfoque combinado a través de Azure Sphere, que usa hardware, software y la nube para proteger los dispositivos conectados a Internet. Los siguientes son los tres componentes utilizados en él:

Azure Sphere

Microcontroladores certificados Azure Sphere (MCU)

Primero está la nueva clase de microcontroladores (MCU). Que combina procesadores de aplicaciones y en tiempo real con conectividad y tecnología de seguridad incorporadas de Microsoft. La compañía proporcionará el diseño de este potente microprocesador a los fabricantes de chips de forma gratuita.

Azure Sphere OS

Un nuevo sistema operativo. Azure Sphere, es el primer sistema operativo basado en Linux de Microsoft que se ejecutará en los chips. Este núcleo Linux personalizado proporcionará una plataforma segura. A través de unas características inspiradas en Windows que pueden reducirse para ejecutarse en sistemas más pequeños.

Servicio de seguridad de Azure Sphere

El sistema está integrado con un servicio en la nube de Azure Sphere. Que detectará problemas de seguridad, actualizará el software con parches de seguridad. Y ademas facilitará una conexión segura entre los dispositivos y la nube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here