Meltdown y Spectre: Los nuevos parches no afectan al rendimiento de los juegos en Windows 10

0
138

En estos últimos días no se ha hablado en Internet de otra cosa que no este relacionada con las recién descubiertas vulnerabilidades Meltdown y Spectre en una gran cantidad de procesadores que están en uso a día de hoy.

Y todo esto ha llamado de gran manera la atención porque los fallos se dieron en los procesadores Intel, AMD y ARM, lo cual termina afectando de manera directa a millones de sistemas en todo el mundo, tanto equipos móviles como de escritorio. Por esta razón los principales desarrollares de software se han dedicado a solucionar el problema, todo con las intenciones de crear parches que ayuden a proteger sus proyectos y aplicaciones contra estas nuevas vulnerabilidades que fueron descubiertas.

Unido a todo esto, la mas grande preocupación que tienen muchos usuarios, es que el parchear los dispositivos podría terminar por hacerlos ralentizarse, luego de lo ocurrido estos últimos días después de haber instalado los parches de seguridad correspondientes. Todo ello pudiera deberse a que el rendimiento de los sistemas pudo haberse visto afectado significativamente por los ajustes realizados para evitar las vulnerabilidades de las que hemos comentado en este articulo.

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

De hecho, Intel sugirió que algunas maquinas de alto rendimiento pueden experimentar una desaceleración notable, para usuarios de maquinas con rendimientos medios, es poco probable que se note un gran impacto negativo en sus equipos. “el rendimiento de los dispositivos con Windows 10 tras la instalación de los parches para Meltdown y Spectre, no se reduce”. Esto se ha dado a conocer por diferentes sitios web en base a una serie de pruebas comparativas que se llevaron a cabo, incluso en algunos de los casos se dieron mejoras en el rendimiento.

Por ejemplo, en el caso de las pruebas de almacenamiento, la única diferencia significativa se produce en los resultados de lectura de ficheros 4K, donde la reducción de rendimiento se estima en un 23% tras de la implementación de parches de seguridad, aproximadamente.

Del mismo modo distintas pruebas realizadas en distintos juegos ejecutados desde el sistema de Windows 10, demostraron que el rendimiento de estos no se a visto afectado y que prácticamente se han mantenido igual antes y después de ser parcheados, solo se notan algunos pequeños cambios, ya sea en forma de mejoras o ralentizaciones,  Sirviendo como ejemplo que al ejecutar Assassin’s Cree: Origins con ajustes de alta resolución en una tarjeta GTX 1080 Ti, devuelve las mismas puntuaciones de referencia antes y después del parcheo.

De tal modo que no da la impresión de que por estos echos sean afectados los frames por segundo a la hora de ejecutar un juego en Windows 10 luego de parchear las vulnerabulidades encontradas. Por lo cual se deduce que las probabilidades de que los parches de seguridad produzcan alguna desaceleración es mínima en la mayoría de los casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here