Hace unos meses Kim Dotcom anunciaba la sorpresa del lanzamiento de Megaupload 2.0 desde su cuenta de Twitter, el nuevo servicio de almacenamiento contaria con los datos de las cuentas de los usuarios originales del viejo servicio. Es decir, si tenías una cuenta premium en aquel entonces, les devolverán todo el tiempo restante que tenías en ella. Esto afectará a los 100 millones de usuarios que tenía la red cuando fue cerrada.

Kim DotCom empezó una campaña de crowdfunding para recaudar fondos. En ella, la inversión mínima que se pedía eran 918.611 euros que finalizaba el día de hoy, y finalmente esta recaudación ha sido de 1.060.353 euros.

Este nuevo Megaupload 2.0 tiene como objetivo revolucionar la manera de compartir archivos. El motivo por el que el FBI cerró la página inicial es que Megaupload pagaba a los usuarios en función de las descargas que tuvieran sus archivos, y al final los usuarios acababan lucrándose por compartir contenido que en la mayoría de ocasiones estaba sujeto a derechos de autor.

Kim DotCom insinuó que el nuevo Megaupload 2.0 contaría con una mejor seguridad, y utilizaría Bitcache para este tipo de transacciones con el fin de que estas sean anónimas. Bitcache es un tipo de microtransacción que usa Bitcoins, y por ende, Blockchain. Los usuarios recibirán una cartera de Bitcoins nada más registrarse en la página. Bitcache podría tener incluso más utilidades además de la propia Megaupload 2.0, ya que se podría utilizar para extender los micropagos para servicios de streaming, todo ello evitaria problemas con el FBI.

Todavía no es seguro tampoco si los propios usuarios tendrán que pagar para subir o descargar archivos con estos Bitcoin. Pronto sabremos más detalles al respecto, ya que sólo quedan tres meses para el lanzamiento del Megaupload. El propio Kim DotCom recordó el 19 de octubre que Megaupload vuelve, y sugiere que el nombre final puede ser Megaupload 2.0, ya que se suele referir a la web como tal.

El anonimato es clave en un momento en el que los gobiernos espían a los usuarios, y hasta los propios gobiernos como el de Reino Unido están votando leyes para hacerlo impunemente. Kim Dotcom es consciente de todo esto, y asegura que ‘su nueva web de almacenamiento lleva la descentralización, el anonimato y el cifrado a un nuevo nivel’ y su lanzamiento listo para enero 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Recuperar la contraseña Wifi almacenada en tu computador – WiFi Password Decryptor

Siempre nos puede pasar que olvidemos la contraseña de nuestro Wifi y queramos recuperarla…