Cómo mantener su nuevo negocio en línea seguro

1
156
Cómo mantener su nuevo negocio en línea seguro

Si ha comenzado un nuevo negocio, tal vez se pregunte cómo mantenerlo a salvo de las amenazas en línea: aquí hay cuatro consejos simples para que usted y su empresa estén seguros.

Comenzar un nuevo negocio, ya sea una startup tecnológica o una empresa de marketing. Es un momento emocionante, especialmente cuando comienzas a diseñar tu marca y a construir tu presencia en línea. Sería horrible, entonces, si algo le sucediera a su sitio web recién creado y sus datos privados. En el mundo moderno de hoy en día, se debe tener mucho cuidado al tratar de mantener tu negocio a salvo. Esto de todas las amenazas cibernéticas, incluidas las piraterías, el malware y cualquier violación de datos. A continuación se detallan los pasos que debe seguir para mantener su empresa segura en línea.

Invierta En Su Software Antivirus

inversión antivirus

Puede sonar simple, pero garantizar que usted invierta en el software antivirus más actualizado puede ser la diferencia entre un virus dañino que ataca su red o no lo hace. No importa cuántas computadoras, laptops o incluso tabletas use su empresa. Debe instalar un poderoso antivirus para proteger cada una de ellas.

Asegurarse de tener el software más actualizado siempre significa que lo protegerá contra las recientes amenazas cibernéticas. El cibercrimen evoluciona casi a diario, por lo que incluso una vez que tenga el software, debe actualizarlo continuamente para que siga funcionando al máximo.

Reclute La Ayuda De Compañías De Renombre

compañías de renombre

Habrá ocasiones en la construcción de su presencia en línea que necesitará ayuda en el camino. Por ejemplo, puede intentar mejorar los vínculos de retroceso de su empresa para atraer más tráfico a su sitio web. Mediante la ayuda de personas influyentes en el mercado. Puede ser tentador recurrir al primero que encuentre en línea. Pero tomarse su tiempo para investigar y encontrar un servicio creíble de divulgación de bloggers. Le garantizará que los vínculos de retroceso aparezcan en sitios de buena reputación. Además, establecer relaciones con compañías confiables para cualquier ayuda en línea que necesite. Desde vínculos de retroceso hasta su software en la nube, no solo le dará tranquilidad sino que le ayudará a proteger su negocio contra cualquier intrusión de sus datos personales y privados.

Asegúrese De Que Todos Usen Contraseñas Seguras

contraseñas seguras

Una contraseña segura debe proteger completamente cada dato sensible en la red de su empresa y en cada dispositivo. Las contraseñas seguras deben tener al menos ocho caracteres de longitud y usar una variedad de números y caracteres en mayúscula y minúscula, y no deben ser fáciles de adivinar.

Lo que también es importante, sin embargo, es garantizar que sus empleados no guarden sus contraseñas en ningún lugar que pueda descubrirse, como almacenarlas en sus teléfonos inteligentes o anotarlas en un cuaderno. También se les debe pedir que cambien sus contraseñas con frecuencia, por ejemplo, cada cuatro semanas.

Haga Una Copia De Seguridad De Sus Datos

copia de datos

Si bien puede estar utilizando un software en la nube para mantener sus datos seguros y de fácil acceso. Siempre vale la pena hacer copias de seguridad de todos sus archivos, donde sea que los almacene. Puede crear una copia de seguridad física de cualquier archivo sensible e importante en un disco duro externo. Luego puedes almacenarlos lejos de las instalaciones de su empresa. En caso de que algún virus o malware afectara su red. O tal vez un problema que afectara sus dispositivos físicos como robo, fuego. Crear una copia de seguridad significa que puede recuperar los datos que pierde y puede seguir construyendo su negocio en línea.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.