Maneras de eliminar el Root de mi Android

0
318

Muchos ya sabrán lo que es el Root para nuestros celulares android, pues con el podemos dar un segundo respiro a estos terminales que se van quedando en el pasado y por distintas razones no pueden dar mas de si para mantenerse con lo nuevo. Ya sea por ser muy antiguos o por el simple echo de que las compañías que los producen solo den actualización a los equipos mas recientes para obligarte a comprarte uno nuevo.

Para mejorar rendimientos, actualizar o personalizar nuestros celulares muchas veces llegamos al Root. Pero que pasa si queremos volver al estado original de nuestro celular y eliminar el Root? sea porque le colocamos un software actualizado que no lo hizo trabajar muy bien o tal vez el root dio mas problemas que soluciones, o el simple hecho de que queremos vender nuestro celular y dejarlo de fabrica para que el nuevo dueño decida que hacer con el.

En este post abarcaremos varias maneras de eliminar el Root de tu celular por cualquier razón que tengas para ello:

  1. SuperSU
Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

La primera y mas sencilla es el uso de “SuperSU” una herramienta que sirve para ser usuario root pero que ojo… también funciona para eliminarlo del celular:

Tan sencillo como en la siguiente imagen, solo debemos instalar y buscar la opción de desrootear el celular y con esto procederá a eliminar el Root del celular.

2. Reinstalar el Software original

Tal vez el método mas complejo pero el mas seguro para eliminar el Root con exito, claro que con este método existen varios problemas.

Uno de los mas importante es saber que si recurres a esta opción debes hacer un respaldo de todo lo importante que tengas en tu celular, pues todo se borrara y el celular quedara de fabrica, como salido de la agencia.

Otro problema a tomar en cuenta es que se debe tener conocimiento de como hacer el software del celular, aun mas tomando en cuenta que existen muchos tipos de celulares en el mercado y que cada uno tiene su propio método para hacer el software, ademas en muchos casos necesitaras una PC y una buena conexión a internet. Tambien deberias ser consciente de que un error en este método te puede dejar con un hardbrick en tu celular dejándolo totalmente dañado.

He creado varias guias de como hacer el software a distintas marcas de celulares y se las dejare por aqui con su nombre correspondiente:

Samsung

Celulares con procesadores MTK (marcas chinas, huawei,blu,zte entre otros)

Alcatel

LG-1 (he conseguido dos métodos para este y les dejo ambos) LG-2

3. Usuarios de las nuevas versiones de CyanogenMod

Muchas personas han tomado la decisión de instalar CyanogenMod para estar lo más actualizados posible. Una gran curiosidad de esta ROM es que viene sin root. Conseguirlo es muy fácil, por lo que si has conseguido rootear el dispositivo, seguramente sabrás como desrootear, pero como puede suceder que te hayas olvidado, un pequeño recordatorio nunca viene mal.

Para rootear tu terminal con CyanogenMod (sé seguro que funciona con CM 12.1 y 13), sólo tienes que ir a los ajustes del dispositivo, buscar las opciones de desarrollo y, una vez ahí, pulsar sobre la opción de Acceso administrativo. Pulsas sobre Aplicaciones y ADB y ya está. Para desrootear tienes que seguir la misma ruta, pero en el último paso apretar sobre Desactivado.

Como seguramente ya sabrás, con CyanogenMod no necesitas echar mano de SuperSU, por lo que no te tendrás que preocupar de descargar dicha aplicación.

Y para finalizar, dependiendo de lo que tienes, el conocimiento que posees y lo que necesitas, puedes optar por un método u otro según sea tu necesidad. Si sigues los pasos no tendrás problema alguno para eliminar totalmente el root de tu dispositivo android y no dejar ningún rastro de ello.

Luego de que uses algo de estos métodos puedes bajar una aplicación de la googleplay llamada Rootchecker y con ella verificar que no seas ya usuario root.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here