Los mejores programas para compartir archivos cifrados

0
185
Los mejores programas para compartir archivos cifrados

El intercambio seguro de archivos ofrece muchas ventajas para varios tipos de empresas, de esta manera brindarles una mayor seguridad, también para usuarios individuales. Hay algunas industrias que se encuentran bajo un profundo nivel de escrutinio en la presente era digital en la que vivimos. Por eso es vital usar herramientas cifradas para compartir archivos.

Las opciones seguras de uso compartido de archivos vienen con una amplia variedad de funciones diseñadas para protegerse contra todo tipo de amenazas. Para ayudarlo a mantener sus datos seguros y protegidos cuando lo comparta.

Afortunadamente, hay suficiente software de privacidad de código abierto disponible en el mercado para todos. Pero, para que tu decisión sea mucho más cómoda, decidimos elegir cuatro de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente. Por lo tanto, asegúrese de revisar sus características porque aportan muchos beneficios para su seguridad.

Programas de intercambio de archivos cifrados que puede usar en 2018

OnionShare

OnionShare

OnionShare es una gran herramienta de código abierto que permite a los usuarios compartir archivos de cualquier tamaño de forma segura y anónima. Esto funciona iniciando un servidor web y haciéndolo accesible como un servicio de Torión. Genera una URL que no se puede adivinar para acceder y descargar los archivos.

OnionShare no requiere ninguna configuración de un servidor en Internet. Tampoco tendrá que usar ningún tipo de servicio de intercambio de archivos de terceros.

Consulte más funciones incluidas en OnionShare:

  • Alojará el archivo en su propio sistema. Y usará un servicio de Torión para hacer que sea temporalmente accesible en la web.
  • Al usar OnionShare, nunca más tendrá que preocuparse por compartir archivos. Esto porque este proceso finalmente se completará en el entorno más seguro.
  • El usuario que recibe solo tiene que abrir la URL en el navegador Tor. Para así poder descargar los archivos que usted envió, y esto es todo.

Podrá encontrar cualquier otra información sobre las características del producto y sobre la mejor manera de usarlo en la página de Github. Descarga OnionShare y pruébalo.

Magic Wormhole

Magic Wormhole

Si necesita transferir unos cientos de megas a un amigo o compañero de trabajo en todo el país, tendrás algunas opciones, y una de las mejores es Magic Wormhole. El desarrollador Brain Warner es el desarrollador detrás de Magic Wormhole.

Con esta herramienta, finalmente podrá enviar sus archivos directamente a la persona que desee sin ningún tipo de carga intermedia, interfaz web o inicio de sesión.

Echa un vistazo a las mejores características que se implementan en Magic Wormhole y la forma en que funciona esta herramienta:

  • Para empezar, usted y el destinatario deben estar en línea y tener el software mínimo instalado en sus sistemas.
  • Tendrá que invocar un agujero de gusano a través de la línea de comando con el archivo que desea enviar.
  • El servidor público o privado le dará una contraseña simple que solo puede usar una vez.
  • Después de eso, tendrá que decirle a su amigo la contraseña a través del chat o teléfono.
  • Ese usuario tendrá que ingresar la contraseña en la consola de agujero de gusano, y la descarga encriptada comenzará entre sus computadoras.
  • Usando Magic Wormhole, podrás transferir archivos de una computadora a la otra de manera segura.
  • El programa identifica los dos puntos finales mediante el uso de códigos de agujero de gusano idénticos como se ha visto anteriormente.

Vea más detalles sobre cómo usar Magic Wormhole y sobre más funciones en el sitio web de Github donde también puede descargar el programa.

Muonio

Muonio

Muonium es otra práctica herramienta que garantiza el envío seguro de sus archivos en línea. Su política establece que la privacidad en Internet es un derecho esencial y no debemos aceptar las cosas que no aceptamos fuera de línea, en nuestra vida diaria. Es imperativo cifrar las conversaciones en estos días, y esta es la razón por la que los desarrolladores crearon esta herramienta.

El objetivo de Muonium es proporcionar una alternativa para almacenar y enviar documentos en línea de forma segura. La política de la herramienta requiere que Muonium encripte archivos de extremo a extremo, y como resultado, los usuarios son los únicos propietarios reales de sus datos.

Estas son las mejores características y funcionalidades que se incluyen en esta herramienta:

  • La herramienta viene con una interfaz intuitiva y moderna que le permite acceder a sus archivos de forma rápida y sin esfuerzo.
  • La tecnología TLS 1.2 asegura las conexiones de todos los usuarios a Muonium.
  • Todos los datos están encriptados en su navegador, lo que significa que usted es el único que puede consultarlos.
  • Al usar esta herramienta, sus archivos están protegidos contra el espionaje.
  • Usando su contraseña, usted es la única persona que puede obtener acceso a sus archivos.
  • Muonium es una herramienta gratuita de código abierto, y puede obtener el código en GitHub si está interesado.
  • El programa no requiere, y no recopila ningún dato personal, y usted tendrá la capacidad de permanecer en el anonimato.

Con la ayuda de Muonium, puede acceder a todos sus archivos solo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Si desea conocer más detalles sobre la herramienta, se le recomienda dirigirse a su sitio web oficial.

Crypho

Crypho

Crypho es una aplicación basada en la nube que se utiliza para chatear de forma segura y compartir notas y archivos en tiempo real. También hay una aplicación de escritorio que es compatible con sistemas que ejecutan Windows. Está basado en el cifrado de extremo a extremo y ni siquiera el personal que administra la plataforma de colaboración podrá acceder a sus datos.

No tendrá que instalar nada para poder usar Crypho en su sistema. La encriptación y la administración de claves se ejecutarán en segundo plano.

Eche un vistazo a las características esenciales que se incluyen en este software a continuación:

  • Para abrir una cuenta en Crypho, deberá ingresar una dirección de correo electrónico válida y confirmarla haciendo clic en un enlace.
  • También deberá confirmar un número de teléfono móvil donde obtendrá un código de verificación para iniciar sesión en el sistema.
  • Crypho es multiplataforma y para poder sacar el máximo provecho de ella, debe utilizarla desde varias plataformas.
  • Todos sus clientes se sincronizarán automáticamente.
  • Podrá usar la aplicación de escritorio en su oficina. Ademas también tendrá la oportunidad de mantenerse en contacto mientras esté alejado.
  • La aplicación de escritorio está disponible para Windows y se ubicará cómodamente en la bandeja de su escritorio. Esta le avisará de los mensajes y otras actividades.

Para obtener más información y obtener Crypho para Windows, dirígete a su sitio web oficial.

Estas son nuestras cuatro mejores selecciones del software de intercambio de archivos encriptados. Lo mejor es verificar sus características y sus beneficios antes de tomar la decisión final sobre sus necesidades de seguridad al compartir archivos en línea y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.