Los 5 mayores robos de criptomonedas de todos los tiempos

0
122

No es un secreto el buen momento que poseen las criptomonedas. Cada día se pueden ver noticias relacionadas con ella. Surgen nuevas monedas digitales, hay acuerdos entre los diferentes tipos de mercados por estas formas de pago. Muchos usuario se siente atraídos por estas nuevas oportunidades de negocio y de inversión. Pero mientras esto ocurre, también han surgido distintos problemas y riesgos de seguridad. El día de hoy hablaremos de los 5 robos de criptomonedas mas grandes de los tiempos.

Mt. Gox, 744.408 Bitcoins

Hasta el día de hoy este ha sido el mayor ataque de la historia de esta divisa. se produjo luego de que un grupo de hackers se aprovecharan de una serie de vulnerabilidades complejas. Fue una serie de varios robos continuos.

El mas foso de todos estos ataques tuvo lugar en junio del 2011. Un pirata informático (o un grupo de ellos) accedieron a un ordenador que pertenecía a uno de los auditores, y se aprovecho de una vulnerabilidad en la seguridad par lograr tener acceso a los servidores. Los atacantes cambiaron el valor nominal del Bitcoin a 1 céntimo.

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

Luego desviaron aproximadamente unos 2.000 BTC. Algunos clientes llegaron a comprar sin saber 650 BTC, cuando el precio se desplomo artificialmente. Aunque la noticia fue conocida a nivel mundial, ninguna de las monedas fue devuelta.

Bitfinex, 119.756 Bitcoins

en el año 2016, Bitfinex era el Exchange de Bitcoin mas grande del mundo, hasta que se vio superada por ANX. El 4 de agosto, hubo un robo de unos 119.756 Bitcoins de las cuentas de sus clientes. Los ladrones se las ingeniaron para lograr tomar criptomonedas de la carteras de los clientes, aun cuando estas poseían varios niveles de seguridad. Este fue otro de los mayores hackeos de criptomonedas.

La violación se produjo a través de un procedimiento de firma múltiple, que permitió la transferencia de fondos. Así es como configuraron las cosas: Bitfinex contendría 2 claves, mientras que una tercera compañía de cadena de bloques, BitGo, mantendría una tercera clave. juntas, las claves permitirían las transferencias de cualquier criptomoneda que estuviera soportada en la pagina.

NiceHash, 4.736,42 Bitcoins

NiceHash es una compañía eslovena que permite a los mineros de criptomonedas a comprar o vender potencia informática. Dicha potencia es la que se utiliza para la creación de la mayoría de criptomonedas. Estas transacciones se llevan  cabo en BTC. Los mineros obtienen sus ganancias según van minando.

Los vendedores también reciben sus pagos en BTC. el 6 de diciembre del 2017, lograron hacer una grave violación de seguridad a los servidores. Usuarios de Reddit informaron que no pudieron tener acceso a sus fundos ni realizar transacciones con estos. Cuando intentaban iniciar sesión, recibían un mensaje que decía que la página estaba en mantenimiento.

Finalmente se llegó a la conclusión de que se había producido un ataque de alto nivel en el servicio de minería. La cuenta final revelo que una cartera con 4.736,42 BTC había sido secuestrada y desaparecida.

Ethereum, 31 Millones de dólares

Ethereum se lanzo en el año 2014, unos 5 años después del Bitcoins. Desde aquel entonces, ha crecido hasta convertirse en la segunda moneda digital mas grande que existe.

El 20 de julio del 2017, tuvo lugar otro de los mas grandes hackeos de criptomonedas. Un pirata informático robo 31 millones de dolares (153.037 ETH) de tres carteras grandes. Pertenecientes al Swarm City, Edgeless Casino y æternity. El delincuente anónimo logro cambiar la propiedad de dichas billeteras a través de una explotación de vulnerabilidad multifirma. Este defecto permitía que cualquier persona cambiara la titularidad de cualquier billetera.

Tether, 30.9 millones de dólares

Tether hace una buena combinación de tecnología y la cadena de bloques (blockchain) para crear una forma de dinero digital conocida como tokens. Sus usuarios pueden intercambiar estos tokens (con su dinero real) por Bitcoin, Litecoin o Ethereum. Esto quiere decir que si metemos 10 euros en Tether, obtenemos 10 tokens. De la misma manera podemos usar los tokens para hacer el cambio de manera inversa.

El 19 de noviembre del 2017, un atacante logro tener acceso a una cartera de Tether y desvió unos 30.9 millones de dolares en tokens. Este atacante uso una direccion de bitcoin para la transacción, por lo que no hubo manera de revertir este robo.

Y con esta ultima completamos los 5 mayores robos de criptomonedas que han ocurrido, hasta los momentos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here