LLevar a cero el Contador de flasheo de Samsung

0
389

Los equipos Android Samsung actualmente son uno de los mas populares, incluso modelos mas antiguos mantienen un buen rendimiento pero se quedan atrás en cuanto a las actualizaciones de Android. Aunque perfectamente podrían haber suportado una actualización pues al final no fueron tomados en cuenta.

Esto trae como consecuencia las ROM Cocinadas, que son aquellas creadas por terceros y son actualizaciones no oficiales. Por ejemplo un modelo con gran cantidad de Rom cocinadas disponibles es el Samsung S3, lo cual ha llevado a mas de uno a probar distintas rom para ver cual es la mejor para nuestro terminal y conseguir actualizar su sistema android.

Al final siempre habrá dos problemas que solucionaremos con el método de este post, el primer problema que tal vez no sea una prioridad pero que con el tiempo mas de uno habrá querido eliminar de su equipo. Luego de modificar nuestra rom original y colocar una cocinada nos daremos cuenta que cuando enciende nuestro equipo siempre coloca un triangulo:

El segundo problema es el que mas nos interesa “llevar el contador a cero” y las razones por las cuales querríamos hacerlo pueden ser varias, una de las mas común es el hecho de haber colocado sistemas de terceros a nuestros terminales que aun tienen garantia, el problema es que al querer ir por nuestra garantía se chequea el contador de flasheo y si este es mayo a cero perderás dicha oportunidad de obtenerla.

Con este método podemos solucionar ambos problemas de un tirón y para ello necesitamos ser usuarios Root (si han colocado alguna rom cocinada a su equipo pues ya son usuarios root con seguridad) y sino lo eres puedes buscar en google como ser root para tu modelo especifico de celular.

La apliacion se llama Triangle Away y puedes descargar desde la Playstore:

Tiene un valor de 2.36 dolares

o puedes descargar una versión gratuita de ella desde aqui:

Advertencia: al iniciar la aplicación asegúrate de que te muestra la versión correcta de tu celular, hay riesgo de brickear tu equipo asi que hazlo bajo tu propio riesgo.

Solo debemos pasar la aplicación a nuestro celular, instalar y luego ejecutar. La primera vez nos pedirá permisos de usuario root, aceptamos y veremos el menú de dicha aplicación:

Solo debemos seleccionar la  llamada “Reset flash counter” y seguir el proceso, luego de esto hará un reinicio y nos quedara algo asi:

Aquí solo debemo seleccionar volumen arriba para que comience con el proceso, una vez terminado nuevamente tendremos otro menú, en el cual una vez mas debemos presionar volumen arriba para reiniciar en modo normal.

Y listo, con esto habrá desaparecido el triangulo y podemos entrar en “Modo descarga” para corroborar que el contador del equipo ha quedado en cero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.