KaOS Linux obtiene la primera ISO para 2018 con parches Spectre y Meltdown

0
132

El equipo de desarrollo detrás del sistema operativo KaOS Linux ha lanzado hoy la primera ISO para 2018 con parches. Esta viene con todas las últimas actualizaciones de software y seguridad.

KaOS Linux es la primera Iso con parches de seguridad Spectre y Meltdown

Lo primero es lo primero, la Iso de instalación de KaOS 2018.01 incluye parches para las vulnerabilidades de seguridad de Meltdown y Spectre divulgadas públicamente a comienzos de este mes mediante el envío del último núcleo de Linux 4.14.14 construido con soporte Retpoline. Las actualizaciones de microcódigo Intel y AMD también están presentes.

Esto es genial para las nuevas instalaciones de KaOS. Ya que los usuarios no tendrán que tomarse la molestia de parchear el sistema operativo contra Meltdown y Spectre. Después de la instalación, su sistema debe estar completamente parcheado, pero puedes verificarlo tu mismo si todavía es vulnerable o no.

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

“Todos los parches y correcciones actualmente disponibles para las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown en los procesadores modernos están incluidos. El kernel de Linux 4.14.14 está construido con Retpoline habilitado. Los últimos códigos de barras AMD e Intel también están integrados en este kernel”. “El kernel de Linux tiene todo el build-in necesario de ucode para una actualización Early Microcode totalmente automatizada”.

Características de KaOS

Kaos

El último software de KDE construido contra Qt 5.10, soporte inicial de LVM en Calamares.
Por otro lado, KaOS 2018.01 viene con todas las últimas actualizaciones de software de KDE, incluido el entorno de escritorio KDE Plasma 5.11.5 y continúa con las aplicaciones de KDE 17.12.1, KDE Frameworks 5.42.0, todas creadas en el marco de la aplicación Qt 5.10.0 .

La pila de gráficos se actualizó a 17.3.3, y systemd 236 ahora es el sistema de inicio predeterminado. Aparte de eso, KaOS 2018.01 también se envía con LLVM / Clang 5.0.1, Boost 1.66.0, ICU 60.2, Protobuf 3.5.1, Glib2 2.54.3, Libcdio 2.0.0, OpenCV 3.4.0, Ruby 2.5.0 y el instalador gráfico Calamares 3.2, que cuenta con soporte LVM experimental.

Por primera vez, KaOS Linux ahora incluye un entorno de escritorio alternativo a KDE Plasma. Este es Llamado Liquidshell, que es un entorno liviano que aún está en desarrollo en el momento de la redacción. Puede descargar KaOS 2018.01 ahora mismo. Los usuarios existentes solo necesitan ejecutar el comando “pacman -Syu”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here