Como instalar juegos con OBB en Android

0
683

Si alguno ha descargado un juego apk desde internet se habrá dado cuenta de algo muy interesante referente a esto. Al descargar estos juegos de gran tamaño (300megas-1gb) nos damos cuenta de que ademas de la APK descarga un archivo con terminación en OBB.

Que debemos hacer con este segundo archivo? que ademas posee el mayor peso de la aplicacion. Esto se debe a que es el contenido adicional para que la aplicación se pueda ejecutar.

Antes de procede a explicar los sencillos pasos a seguir, les facilito esta herramienta que sirve para descargar aplicaciones desde nuestra pc y con una aplicación descargada desde esta herramienta daré el ejemplo:

Es fácil de usar, solo debes descargar y ejecutar: usas una cuenta de google como en android y puedes descargar todo desde la playstore y te dará los archivos para pasarlos a una memoria o tu celular. Pagina oficial: RACCOON

Una vez descargues el juego que desees veras estos archivos:

El primero es el logo del juego, el segundo es el archivo APK y el tercero es el OBB que posee los archivos adicionales para ejecutarlo. Pasamos el archivo APK y OBB a nuestro celular, una vez allí instalamos el archivo APK.

Ahora viene lo que nos interesa, el archivo OBB lo copiamos y buscamos la carpeta “android” en nuestro celular:

Una vez allí buscaremos la carpeta llamada OBB

Dentro de ella conseguiremos una carpeta que se creo con el juego cuando instalamos la APK… en este caso se llama “com.turner.cardwars2” y ahi pegaremos el archivo OBB.

Con todo esto hecho lo unico que quedaria por hacer es ejecutar el juego y disfrutar de el!

Si tu dispositivo es compatible con el juego correrá sin problemas, el descargar archivos con herramientas como raccoon es bueno para aquellas personas que no disponen aun en estos tiempos de WIFI y descargándolo a través del internet de la pc es una buena manera de ahorrar datos, tanto para instalar como para actualizar cualquier APK.

Ahora con este método puedes descargar cualquier juego desde tu pc e instalar en tu dispositivo sin ningún problema, todos los juegos llevan el mismo proceso y el único cambio es el nombre de la carpeta en OBB donde debes colocar los archivos adicionales del juego.

Ejemplo de Pes 2012:

Compartir
Artículo anteriorVentajas y Desventajas de ser Root
Artículo siguienteMejores Emuladores Android para PC
En mis tiempos libres me dedico a indagar y facilitar información a todo aquel que la necesite, la tecnología es lo que mas me apasiona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.