Cómo instalar Google Chrome en Ubuntu

0
22
Cómo instalar Google Chrome en Ubuntu

Como el navegador web más popular del mundo, es natural que los nuevos usuarios de Linux a menudo pregunten cómo instalar Google Chrome en Ubuntu.

No es una pregunta tonta. Con la angustia de Linux construida alrededor de “repos”, la mayoría de los usuarios intentan instalar Google Chrome en Ubuntu Linux desde la aplicación de software de Ubuntu.

Obviamente, se quedan cortos cuando lo buscan, ya que no está disponible a través de los repos de ninguna distribución importante de Linux.

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

La buena noticia es que es fácil descargar Google Chrome para Linux e instalarlo en Ubuntu, Linux Mint y otras distribuciones basadas en Ubuntu, y en esta publicación te mostramos cómo hacerlo.

Antes de seguir adelante, ten en cuenta que esta publicación no cubre los motivos por los que es posible que desee utilizar Chrome como alternativa a Mozilla Firefox, Vivaldi u otros navegadores web.

Cómo instalar Google Chrome en Ubuntu y Linux Mint

Chrome en Linux

Todo lo que necesitas para instalar Chrome en Ubuntu y Linux Mint es … todo lo que ya tienes. Abra Firefox (el navegador web predeterminado en Ubuntu) y vaya a la página oficial de descarga de Google Chrome para Linux.

Descargar ChromeEn esta página, se le pedirá que “aceptes” las Condiciones del servicio de Google Chrome. Si está satisfecho con lo que se ofrece, has clic en el botón “Aceptar e instalar”:

Chrome en ubuntu

Si eso no funciona, puedes usar este enlace:

Descarga directa de chromeVerás que aparece el siguiente cuadro. Verifica la opción “Descargar”:

guardar chrome

El paquete del instalador se descarga a su carpeta ~/Downloads de forma predeterminada (a menos que elija una ubicación diferente).

Cuando finalice la descarga del instalador de Chrome, puede abrir su administrador de archivos para encontrarlo. Para comenzar la instalación solo haga clic dos veces en el paquete del instalador:

Paso 1

La  aplicación de software se abrirá. Haga clic en el botón ‘instalar’:

Paso 2

Ingrese su contraseña cuando/si se le solicita:

paso 3

La barra de progreso se moverá aleatoriamente durante unos segundos.

Cuando se complete la instalación, puede abrir Google Chrome haciendo lo siguiente: a) haciendo clic en el botón “iniciar” en la aplicación Software, o b) busque y ábralo desde el menú de la aplicación.

Menu ubuntu

Configurar Google Chrome en Ubuntu

En la primera ejecución, es posible que vea un mensaje preguntándole si desea que Google Chrome sea su navegador predeterminado en Ubuntu:

configuracion 1

Si lo hace, marque la casilla y haga clic en “Ok” para continuar.

Google Chrome se abrirá y verá una ventana del navegador (casi vacía).

configuracion 2

Regístrese con su cuenta de Google para sincronizar sus marcadores, contraseñas y extensiones (si tiene alguna).

Google Chrome y Linux de 32 bits

Google Chrome para Linux solo está disponible para sistemas de 64 bits.

Se canceló Chrome para 32 bits de Ubuntu en 2016. Esto significa que no es posible instalar Google Chrome en 32 bits para Ubuntu.

Si encuentra un error de compatibilidad después de seguir este tutorial, es probable que esté usando un sistema de 32 bits.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here