Aunque hoy en día prácticamente todos tenemos una conexión continua a Internet, ya sea ADSL o FTTH, incluso desde nuestro smartphone vía 3G/4G, es posible que, en ocasiones, necesitemos acceder a determinada información cuando no tenemos una conexión a Internet, por ejemplo, cuando estamos en el trabajo o vamos de vacaciones.

 

Aunque los navegadores suelen guardar una caché que nos permite visitar páginas web que hemos visitado anteriormente si no tenemos conexión, esta caché está más pensada para agilizar la carga de las webs cuando accedemos a ellas, no para visitarlas sin conexión ya que mucha de la información almacenada en ella puede fallar, por lo que no es la mejor opción si lo que queremos es garantizar su disponibilidad offline.
Existen varias herramientas que nos permiten descargar fácilmente páginas web, junto a todos sus recursos, de manera que podamos consultarlos sin problemas incluso cuando no tenemos conexión Por ejemplo, los compañeros de RedesZone nos explican cómo podemos descargar fácilmente la Wikipedia para llevarla siempre con nosotros, por ejemplo, en una memoria USB. Sin embargo, si lo que queremos es descargar otras páginas web, a continuación, os enseñamos cómo hacerlo con la herramienta HTTrack.

Descarga cualquier web para visualizarla offline con HTTrack

Para utilizar esta herramienta, lo primero que debemos hacer es descargar la versión más reciente desde su página web principal. Esta herramienta es totalmente gratuita y de código abierto, por lo que encontraremos versiones para Windows, macOS, Linux e incluso para Android.
Una vez descargada esta aplicación la instalamos en nuestro sistema operativo (o la descomprimimos, si hemos descargado la versión portable) y la ejecutamos. Lo primero que veremos será la ventana principal del programa, similar a la siguiente.
HTTrack - Principal
En esta interfaz podemos diferenciar dos apartados: el de la izquierda, donde veremos un árbol de directorios donde elegiremos (más adelante) dónde guardaremos la web descargada y la derecha, un asistente que nos guiará durante el proceso de descarga de la web.
Pulsamos sobre el botón “Siguiente” y veremos un nuevo apartado en el que empezaremos a personalizar la descarga de la web.
HTTrack - Nuevo proyecto
Los apartados que debemos configurar correctamente son:
  • Nombre del proyecto: El nombre que queremos dar al proyecto de la página web que vamos a descargar.
  • Categoría: La categoría donde englobaremos dicha descarga.
  • Ruta: la carpeta donde guardaremos dicho proyecto.
Pulsamos sobre “Siguiente” y veremos una nueva ventana del programa.
HTTrack - Seleccionar webs a descargar
En esta, lo que debemos configurar es:
  • Acción: qué es lo que queremos hacer: descargar una página web completa, descargar contenido interactivo, copiar todas las páginas de un sitio, continuar un proyecto, actualizar un proyecto, etc.
  • Añadir: Nos permite añadir la página web (incluso con login) que queremos descargar.
HTTrack - Introducir web
Pulsamos sobre “Siguiente” y llegaremos al apartado final del asistente.
HTTrack - Empezar descarga de web
Aquí tan solo elegiremos si queremos empezar ahora la descarga o solo guardar el proyecto, pero sin descargar nada, y pulsaremos sobre “Finalizar”. Automáticamente comenzará la descarga de la página web que hemos introducido.
HTTrack - Descargando pagina web
Debemos esperar a que el proceso de descarga finalice. Debemos tener en cuenta que el proceso puede tardar bastante tiempo (incluso varias horas), por lo que, antes de comenzar una descarga, lo mejor es planificar y empezar a hacerlo con tiempo.
Articulo extraido de softzone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Libera Tu Android Con Dr.Fone Android Sim Unlock ToolKit

Dr.Fone Android Sim Unlock ToolKit es una completa suite para trabajar en nuestros smartph…