Haven la app que convierte tu móvil en un dispositivo de vigilancia

1
170

Haven es una aplicación capaz de sacar lo mejor de nuestros smartphone utilizándolo en cada mínimo aspecto para convertirlo en un dispositivo de vigilancia, esta aplicación saca todo el potencial de nuestro equipo: esta utiliza los sensores y las cámaras como sistemas de seguridad y no como herramientas de entretenimiento. La app se caracteriza por usar estas herramientas del equipo:

  1. Sensor de movimiento: se activa en el momento que alguien toma el equipo o este recibe un pequeño golpe.
  2. Sensor de ruido: utilizando el micrófono del smartphone, la aplicación detectara cualquier ruido.
  3. Sensor de imagen: el dispositivo utilizara cualquiera de las dos cámaras del equipo en cuanto detecte movimiento, en otras palabras, cuando alguien o algo pase por delante del dispositivo.

Cualquier tipo de estimulo que reciba el equipo a través de estos sensores creara una alarma y dejara un registro que luego podremos revisar y ademas recibir por mensaje de texto, la aplicación hace esto silenciosamente, de manera que no advierte que esta capturando movimiento, sonido o imagen. Tomando en cuenta todo esto se podría decir que es gran utilidad usar el dispositivo para vigilar un hogar o mas concretamente una habitación.

Una vez instalamos la aplicación, Haven nos llevará por un pequeño tutorial donde nos enseñará a configurar paso a paso cada uno de los sensores. En el caso del micrófono y el sensor de movimiento ofrece la opción de poder calibrar la sensibilidad para que o bien detecte cualquier mínima variación para evitar que se vuelva loco con cualquier cambio y nos cree un montón de avisos de detección.

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

Luego de calibrar y comenzar a utilizar, el dispositivo cada vez que detecte algún movimiento o estimulo a los sensores nos mandara un mensaje gratuito, en el cual nos dará información de la hora en la que se produjo la detección. Este aviso es prácticamente instantáneo, ademas no es necesario que el dispositivo que es utilizado con la aplicación tenga una tarjeta Sim o Simcard, basta con conectar el smartphone a la red wifi.

La app está en castellano y el tutorial es lo suficientemente intuitivo para seguirlo sin mayor problema, quizá lo más confuso es entender bien cómo funciona la calibración y que encontremos con el punto perfecto para que funcione correctamente. El mayor problema seria el echo de ser necesario poseer dos dispositivos para utilizar esta app, no todos cuenta con los recursos para tener dos dispositivos y dedicar uno al uso de ella, es el único gran inconveniente de Haven.

En todo caso es una aplicación mas que interesante, y que aun esta en fase beta. Sin embargo esta va muy avanzada y trabaja de una excelente manera utilizando de una manera exacta todo el hardware del dispositivo y cumpliendo su cometido.

Si deseas descargar la APP y probarla lo puedes hacer desde aquí:

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here