Hackers Roban 70 Millones de Dólares en Bitcoin

0
136

En uno de los momentos donde el bitcoin esta en alza se ha dado la noticia de que la empresa NiceHash fue atacada por unos hackers, la empresa esta ubicada en Eslovenia y se especializa en el minado de criptomonedas. Los hackers lograron sacar un total de 4700 Bitcoin equivalente a unos 70 millones de dolares actualmente.

Según el diario Delo de Liubliana “NiceHash cerró el acceso a su plataforma electrónica después de verificar esta mañana que durante el pirateo, los hackers vaciaron de bitcoin el monedero de internet de la firma y los trasladaron a otra dirección”. Recordemos que una de las características de las criptomonedas es que esta hace operaciones totalmente anónimas donde no es posible obtener ninguna información de la persona que recibe los bitcoin, por lo cual la empresa ha dado por perdida las criptomonedas perdidas en el ataque.

El robo se produjo antes de que el bitcoin llegara al valor de 15mil dolares, esto sucedio durante esta mañana, lo que quiere decir que el valor del bitcoin ha subido mas del 20% en menos de 24 horas.

“Pedimos disculpas a los usuarios por todos los inconvenientes. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolver las dificultades en el plazo más breve posible”, indicó NiceHash en un comunicado.

Con intención de resguardar a sus clientes luego del ataque, la compañía ha pedido a los mismos que cambien sus claves, ademas ya se hizo la denuncia a las autoridades competentes.

No cabe duda de que el crecimiento constante del Bitcoin ha logrado atraer la atención de Hackers, pues incluso la cantidad robada esta mañana ahora tiene mayor valor y puede seguir creciendo. También una de las características del bitcoin finalmente termina siendo un arma de doble filo, pues el echo de que todo el proceso sea anonimo jugo en contra de la empresa robada pues ahora no tienen manera de obtener ninguna información sobre la persona o dirección nueva a la que llego esta increíble cantidad de criptomonedas.

Seguramente este ataque hará que todas las empresas que trabajan con esta criptomoneda reevalúen la seguridad que ofrecen a sus clientes para mantener a salvo sus criptomonedas de ataques. Pues seguramente este no sera el primero ni el único, finalmente sino se resuelve este problema en un futuro podría terminar afectando la confianza que existe sobre la criptomoneda y que a la larga afectaría su valor.

Solo queda esperar ver que nuevas medidas nacen de este acontecimiento y que sea aprovechado este ataque para sacar lo mejor de el y contrarrestar cualquier ataque en el futuro con mayor exito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here