Guía para principiantes en la minería Bitcoin

0
232

Uno de los mayores problemas que puedes encontrar cuando estas buscando comenzar a extraer Bitcoin para inversión y ganancias. Es que la mayoría de los sitios fueron escritos para usuarios avanzados. No siendo un codificador profesional, no se tiene experiencia con Ubuntu, Linux ni una experiencia mínima con Mac. Entonces, esto es para el individuo o grupo que quiere comenzar de manera fácil.

Obtener una plataforma de minería de Bitcoin

La minería de Bitcoin es un mundo muy competitivo para entrar. A medida que más y más mineros se embarcan con el último hardware de minería. La dificultad para explotar aumenta cada día. Antes incluso de comenzar con la minería de Bitcoin, debe hacer su diligencia debida. Esto significa que debe averiguar si la extracción de Bitcoin es incluso rentable para usted.

La mejor manera de hacerlo es mediante el uso de una calculadora de minería Bitcoin. Simplemente ingrese los datos del minero de Bitcoin que planea comprar y vea cuánto le tomará alcanzar el punto de equilibrio o obtener un beneficio. Sin embargo, puedo decirle desde el principio que si no tiene unos cientos de dólares de sobra, probablemente no podrá extraer ningún Bitcoins.

Una vez que haya terminado con sus cálculos, es hora de obtener su minero.

Es importante señalar que en el pasado era posible extraer Bitcoins con su computadora o con una tarjeta gráfica (también conocida como extracción de GPU ). Hoy, sin embargo, el mundo de la minería se ha vuelto tan competitivo que necesitarás utilizar mineros de ASIC: computadoras especiales creadas estrictamente para minar Bitcoins.

Obtener una billetera de Bitcoin

Lo primero que debes hacer es obtener una ” Monedero de Bitcoin “. Debido a que Bitcoin es una moneda basada en Internet, necesita un lugar para guardar sus Bitcoins. Una vez que tenga una billetera, asegúrese de obtener su dirección de billetera. Será una larga secuencia de letras y números. Cada billetera tiene una forma diferente de obtener la dirección pública de Bitcoin. Pero la mayoría de las billeteras son bastante sencillas al respecto. Tenga en cuenta que necesitará su dirección bitcoin PÚBLICA y no su CLAVE PRIVADA (que es como una contraseña para su billetera).

Si está usando una billetera autoalimentada (es decir, si descargó un programa en su computadora y no está utilizando un servicio basado en Internet), hay un paso adicional muy importante. Asegúrese de tener una copia del archivo wallet.dat en una memoria USB e imprima una copia y guárdela en un lugar seguro. La razón es que si tu computadora falla y no tienes una copia de tu archivo wallet.dat, perderás todos tus Bitcoins. No irán a otra persona, desaparecerán para siempre. Es como quemar dinero en efectivo.

Encuentre un grupo de minería

Ahora que tienes una billetera probablemente estés ansioso por comenzar. Pero si realmente quieres ganar Bitcoin (dinero), probablemente necesites unirte a un grupo de minería . Un grupo de minería es un grupo de mineros de Bitcoin que combina su poder de cómputo para hacer más Bitcoins. La razón por la que no debes ir solo es que los Bitcoins se otorgan en bloqueos, por lo general 12.5 a la vez. Y a menos que tengas mucha suerte, no obtendrás ninguna de esas monedas.

En una agrupación, se le ofrecen algoritmos más pequeños y fáciles de resolver. Y todo su trabajo combinado lo hará más propenso a resolver el algoritmo más grande y ganar bitcoin. Los cuales se distribuyen en todo el conjunto en función de su contribución. Básicamente, obtendrá una cantidad más constante de Bitcoins y será más probable que recibas un buen rendimiento de su inversión.

Al elegir qué grupo de minería te unirás, deberás hacer varias preguntas:

  • ¿Cuál es el método de recompensa? – Proporcional / Pago por acción / Basado en puntaje / PPLNS
  • ¿Qué tarifa cobran por extraer y retirar fondos?
  • ¿Con qué frecuencia encuentran un bloqueo (significa la frecuencia con que me recompensan)?
  • ¿Es fácil es retirar fondos?
  • ¿Qué tipo de estadísticas proporcionan?
  • ¿Logra ser estable este grupo?

Una vez que te hayas registrado con un grupo, obtendrás un nombre de usuario y contraseña para ese grupo específico que usaras más adelante.

Una vez que haya configurado tu cuenta, deberás agregar un “Trabajador”. Básicamente, por cada minero que tenga en ejecución, deberás tener una ID para que el grupo pueda realizar un seguimiento de sus contribuciones.

Obtenga un programa de minería para su computadora

Ahora que tiene los conceptos básicos cubiertos, estamos casi listos para extraerlos. Necesitará un cliente de minería para que se ejecute en su computadora para que pueda controlar y monitorear su plataforma de minería. Dependiendo de la plataforma de extracción que tenga, tendrá que encontrar el software adecuado. Muchos grupos de minería tienen su propio software, pero otros no.

Comience a extraer

Entonces espero que todo esté listo para empezar. Conecta tu minero a una toma de corriente y enciéndalo. Asegúrate de conectarlo también a tu computadora (generalmente a través de USB) y abra su software de minería. Lo primero que deberá hacer es ingresar su grupo de minería, nombre de usuario y contraseña.

Comience a extraer From Guía para principiantes a la minería Bitcoins https://99bitcoins.com/beginners-guide-to-mining/

Una vez que esté configurado, básicamente comenzará a extraer Bitcoins. En realidad, comenzará a compartir acciones que representan su parte del trabajo para encontrar el siguiente bloque. De acuerdo con el grupo que ha elegido, se le pagará por su parte de monedas; solo asegúrese de ingresar su dirección en los campos obligatorios al registrarse en el grupo.

Conclusión: quizás sea mejor comprar las monedas

Para concluir este artículo, aquí hay algo que considerar. Tal vez sería más rentable para ti simplemente comprar Bitcoins con el dinero que planeas gastar en la minería de Bitcoin. Muchas veces, solo comprar las monedas generará un ROI más alto (retorno de la inversión) que la minería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.