Google Chrome llega a su versión 54 con nuevas características de desarrollo y reemplaza la inserción Flash por HTML5 por defecto.

Google Chrome cuenta con 1 millón de usuarios en el mundo que lo coloca como el navegador numero 1 a nivel mundial, los creadores de Chrome prometieron que para la versión 55 reducirian el consumo de RAM en un 50% y centran la versión 54 en los desarrolladores implementando soporte para Custom Elements V1, que permite a los desarrolladores utilizar etiquetas personalizadas, nuevos BroadcastChannel, con los que es posible que diferentes ventanas, pestañas o complementos del navegador puedan comunicarse fácilmente entre ellos y alguna nueva función en la versión de Chrome para Android.

Y es que Chrome 54 en el móvil va a contar con la función Element.requestFullScreen(), que permite a un desarrollador activar el modo pantalla completa al detectar que el usuario pone su dispositivo en horizontal y con la Page Visibility API, que permite reproducir vídeos a medida que el usuario va desplazándose por un página.

Lo más importante para los usuarios de este navegador es que se cerraron 21 agujeros con los parches de seguridad, logro que se consiguió  gracias al programa de detección de errores en Chrome puesto en marcha por la compañía y por el que varios investigadores han ayudado a esta mejora, así que te puedes sentir más seguro navegando con tu navegador favorito Chrome.

Parches de seguridad en Google Chrome 54

Además de las novedades anteriores, esta nueva versión del navegador llega también con varios parches de seguridad como hemos dicho, entre los que destacan los 6 fallos más graves:

CVE-2016-5181 – Un fallo del tipo XSS en el componente Blink, descubierto gracias a Anonymous.

CVE-2016-5182 – Un fallo del tipo “heap overflow” en el componente Blink descubierto gracias a Giwan Go of STEALIEN.

CVE-2016-5183 – Un fallo que permitía acceder a la memoria usada por PDFium y recuperar datos de ella, descubierto gracias a Anonymous.

CVE-2016-5184 – Un fallo que permitía acceder a la memoria usada por PDFium y recuperar datos de ella, descubierto gracias a Anonymous.

CVE-2016-5185 – Un fallo que permitía acceder a la memoria usada por Blink y recuperar datos de ella, descubierto gracias a Anonymous.

CVE-2016-5187 – Una vulnerabilidad que permitía suplantar direcciones URL, descubierta gracias a haojunhou.
Puedes ver la lista de fallos corregidos desde este enlace.

Puedes actualizar directamente a la nueva versión de Chrome directo desde el navegador o descargarla desde su página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Libera Tu Android Con Dr.Fone Android Sim Unlock ToolKit

Dr.Fone Android Sim Unlock ToolKit es una completa suite para trabajar en nuestros smartph…