Genere códigos de autenticación de dos factores en Linux con Authenticator

0
66
Genere códigos de autenticación de dos factores en Linux con Authenticator

¿Buscas un generador de código de autenticación de dos factores para Linux? Bueno, usa el tiempo pasado, ya que te hemos encontrado uno.

Authenticator es una aplicación de autenticación de dos factores nativa y fácil de usar, con un nombre apropiado, para el escritorio de Linux.

Está diseñado para entornos basados ​​en GNOME como GNOME Shell, Budgie y MATE, pero debería funcionar prácticamente en cualquier otro lugar que puedas necesitar también.

La utilidad es obra del desarrollador belga Bilal Elmoussaoui, el creador de Nautilus Folder Icons, Audio Cutter  y varias otras aplicaciones de escritorio de Linux.

¿Qué es la Autenticación de Dos Factores?

Si no sabes qué es la autenticación de dos factores, honestamente, ¿dónde has estado?

En general, se considera la mejor manera de proteger sus cuentas en línea.

Como el nombre implica autenticación de dos factores, debe “autenticarse” dos veces cuando inicia sesión en un servicio, aplicación o sitio: una vez con su contraseña de usuario habitual y luego ingresando un código de seis dígitos que expira automáticamente generado por una aplicación de autenticación. (generalmente instalado en su teléfono) o enviado por SMS.

Es como necesitar dos llaves de tu apartamento: una para entrar, y otra para demostrar que eres tú quien quiere entrar.

La idea detrás de 2FA  es que si alguien roba o rompe su contraseña, no puede usarla de forma aislada; el requisito de un código secundario, que, en algún caso, debe generarse para cada nuevo navegador o dispositivo desde el que inicie sesión, crea un obstáculo adicional para que un posible delincuente salte.

Un obstáculo que probablemente no puedan borrar sin tropezar con una advertencia para usted, el titular de la cuenta.

Entonces, ¿por qué necesito una aplicación de escritorio para generar un código?

Técnicamente no lo haces.

No necesitas una aplicación de escritorio para usar la autenticación de dos factores con sus servicios favoritos. Es solo que tener uno hace que usar una configuración de 2 factores sea mucho más fácil.

Piense en esto como una conveniencia en lugar de una necesidad.

Como se dijo, esto generalmente es bueno: si alguien roba su computadora, pero no tiene su teléfono, no pueden entrar.

Es menos bueno si olvida su teléfono regularmente, es propenso a romperlo o perderlo, o simplemente no pueda alcanzarlo cada vez que necesita enviar un correo electrónico o consultar un DM.

Por lo tanto, en lugar de buscar su teléfono inteligente cada vez que necesita ingresar un código de autenticación de dos factores, puede abrir esta aplicación en su escritorio Linux y copiar/pegar su código.

Ser capaz de obtener un segundo factor en su computadora de escritorio y portátil hace que la experiencia del usuario sea mucho más fluida. En lugar de escribir un código, puede copiarlo y pegarlo desde la aplicación de escritorio

Authenticator trae autenticación de 2 factores al escritorio Linux

Una aplicación simple que genera código de autenticación de 2 factores, creado para GNOME. Tiene una interfaz de usuario muy simple que hace que sea fácil agregar un servicio, e incluso tiene un escáner de código QR en caso de ser necesario.

Authenticator  admite más de 290 sitios web y aplicaciones , incluida una gran cantidad de servicios bien conocidos, que incluyen:

  • Amazon
  • Evernote
  • Dropbox
  • ProtonMail
  • Facebook
  • Google
  • Twitter
  • Apple
  • LastPass
  • OneDrive
  • Reddit
  • Gmail
  • YouTube
  • Twitch
Sí, esto significa que la aplicación también puede duplicarse como un cliente de autentificación de Google para Linux: ¡como resultado!

Instalar Authenticator como una aplicación Flatpak

Authenticator está disponible para instalar desde Flathub. Esto solo requiere un solo clic en Fedora, Linux Mint y algunos otros problemas:

Authenticator

Lamentablemente, el software de Ubuntu no admite (actualmente) aplicaciones de FlatPak para “hacer clic para instalar”. Puede usar la línea de comando para instalar la aplicación (suponiendo que haya agregado el repositorio de Flathub) ejecutando este comando:

flatpak install flathub com.github.bilelmoussaoui.Authenticator

Se le puede pedir que instale el Runtime de GNOME.

De aquí en adelante, puede usar un código de autenticador para desbloquear servicios, independientemente de si está en línea o fuera de línea. Simplemente abre la aplicación, configura la cuenta y úsala para generar códigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.