Firefox Send: Comparte archivos cifrados gratis

0
116
Firefox Send Comparte archivos cifrados gratis

La organización sin fines de lucro que aboga por la red gratuita ha anunciado que su función de ‘Firefox Send’ se ha graduado del programa piloto de pruebas (el ahora eliminado) a un servicio completamente desarrollado por derecho propio.

¿Y lo mejor de todo? Ni siquiera necesitas Firefox para usarlo.

Firefox Send: Intercambio de archivos cifrados

En esencia, Firefox Send es un servicio de transferencia de archivos gratuito, de código abierto y totalmente encriptado.

También es totalmente independiente; puedes acceder a Firefox Send en cualquier navegador web que desees, simplemente ve en tu navegador preferido al sitio send.firefox.com y listo.

Incluso puedes acceder a Firefox Send desde la línea de comandos (aunque no de manera oficial), mientras que se dice que una aplicación oficial de Firefox Send para Android también está en camino.

Cifrado y privado por defecto

El verdadero atractivo de Firefox Send es su modelo de control y privacidad.

Mozilla no puede ver qué archivos subes, no registran quién eres y tampoco hacen un seguimiento de quién descarga los archivos.

Además, tú, como remitente del archivo, mantienes el control del (los) archivo (s) que envías a través del servicio.

Por ejemplo, depende de ti cuánto tiempo los archivos que compartes están disponibles para descargar; quién puede acceder a ellos; y cuántas veces se pueden descargar los archivos antes de que se eliminen automáticamente.

Incluso puedes agregar una contraseña para seguridad adicional en caso de que la promesa de cifrado de extremo a extremo no calme tus preocupaciones de privacidad.

Firefox Send es igual de sencillo para la parte que descarga también.

Para descargar un archivo de Firefox Send, simplemente haz clic en el enlace que te enviaron (ya sea personalmente o compartido en línea) ¡y listo! No es necesario iniciar sesión o registrarse.

Inconvenientes

Naturalmente, hay una advertencia o dos adjuntas a un servicio como este.

Los usuarios anónimos solo pueden enviar archivos de hasta 1 GB de tamaño. Cualquier cosa más grande queda por fuera. Además, las cargas anónimas solo se pueden descargar una vez y caducan automáticamente después de un (1) día (o antes, si lo deseas).

Para lanzar archivos de hasta 2,5 GB de tamaño, debes iniciar sesión con (o registrarte para) una cuenta válida de Firefox. Esto permitirá que los enlaces permanezcan activos por hasta siete (7) días.

Todos los archivos que envías a través de Firefox Send están equipadas del cliente cifrado, con la clave de cifrado compartida como parte del hipervínculo después del # (lo que significa que el servidor nunca, en teoría, lo ve).

¿Usarás Firefox Send?

En resumen, Firefox Send proporciona una forma cómoda, segura y sin complicaciones para compartir archivos en línea. Es rápido, es fácil, y es gratis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.