Por un enlace tu iPhone o Mac pueden funcionar lentos y bloquearse

0
106

Desde el principio de este año, todo lo referente a seguridad ha sido el tema mas popular. en esta ocasión hablaremos de algunos productos de la compañía Apple.

Nos referiremos a ellos porque se ha dado a conocer un nuevo fallo de seguridad en macOS e IOS. Este afecta directamente a la aplicación IMessage, esta vulnerabilidad hace que los equipos con base en este sistema, tengan problemas de rendimientos muy notorios o que se bloqueen repentinamente. Inlcuso ya hay algunos usuarios que han reportado daños de la batería luego de esto.

virus

Todo este problema se atribuye a un enlace, el cual debe ser enviado a los usuarios de los sistemas de Apple. Esto con las intenciones de que sea usada la aplicacion IMessage para este fin. Este enlace fue publicado hace unas cuantas horas en Twitter por Abraham Masri, este se encarga de explotar un error que se a denominado chaiOS, el cual hace que los dispositivos de esta compañia se comporten de manera poco usual. Puede ser a través de la realentización del equipo o por los bloqueos que se producen.

Se han visto afectadas las versiones estables y también las Beta de IOS

Se han llevado a cabo diversas pruebas en distintos modelos de Iphone, y se ha confirmado por mas usuarios que: “el fallo de seguridad afecta a sus terminales solo cuando se recibe el mencionado enlace”.

En algunos casos, se bloquea la aplicación IMessage, esto hace que el dispositivo vuelva a su pantalla de inicio. Esto hace que sea imposible el volver a iniciar la app, ya que al hacer el intento nuevamente, este carga la conversación con el enlace malicioso, lo que deja el equipo en un bucle.

En estas circunstancias, para intentar solucionar el problema podemos intentar abrir otro contacto y pulsar en la opción de enviar un nuevo mensaje, con esta acción volveremos  a la lista de mensajes y procederemos a borrar el que posee el enlace malicioso. Ciertamente en la mayoría de los casos, lo mas grabe que logra es el ralentizar los dispositivos. Pero es un problema que debería solventar Apple lo mas pronto posible.

Además, se han reportado informes en los que se dice que el enlace causa problemas tanto en las versiones estables como en las versiones Beta de iOS y macOS. Por tanto ahora ya solo queda esperar a que la firma de la manzana solucione el fallo de seguridad lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.