Encontrados monederos de Bitcoin falsos en Google Play

0
68

Como todos sabemos en estos momentos la criptomoneda mas popular y con mas alto valor es el bitcoin, esto se convierte a su vez en un arma de doble filo, el crecimiento constante en el valor de la criptomoneda ha valido para atraer a nuevos inversionistas que se interesan en adquirir dicha moneda, pero a su vez esto ha echo que aumente el malware relacionado con las monedas digitales. Ya se han dado dos grandes hackeos y se ven paginas que utilizan los recursos de los equipos que utilizan sus visitantes para hacerlos minar.

Ante esta realidad no han escapado los falsos monederos, que ademas no lo hacen de una forma peculiar llegando a la GooglePlay como aplicaciones de “monederos” para el bitcoin, claramente con la intención de estafar a los usuarios que la descargan y envían sus ganancias a su “monedero” en la cual estarían “seguros” sus bitcoin.

Dentro de la GooglePlay ya se han encontrado virus dentro de aplicaciones que se encargan de utilizar los procesadores de los equipos para generar el bitcoin, en otras palabras usa los recursos de tu celular para minar y obtener ganancias por ello. Esto puede traer problemas al celular, ya que si se usan los recursos para el minado y lo hace de manera oculta esto puede ser lo que mantiene tu equipo con un rendimiento bajo a pesar de tener buenas características (mucho cuidado con eso), a este problema se agregan los monederos falsos, la manera en la que funciona este nuevo método lo veremos ahora.

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

Según informan los investigadores de Lookout, las tres aplicaciones falsas de billetera engañaron a los usuarios para que enviasen pagos de bitcoin a las direcciones especificadas por el atacante. Los investigadores denominaron este tipo de aplicaciones como “PickBitPocket”. Una aplicación infectada con PickBitPocket funciona de tal manera que se presenta como una auténtica billetera de Bitcoin, pero está configurada para engañar a las víctimas para que proporcionen la dirección bitcoin del atacante en lugar de la del vendedor.

“Una persona está vendiendo algunos bienes o servicios y permite el pago en Bitcoin. El vendedor proporciona una dirección al comprador para el pago. Si el vendedor está utilizando una aplicación de billetera PickBitPocket, en su lugar enviará la dirección Bitcoin del atacante al comprador”, explicaron los investigadores.

Lista de aplicaciones

Bitcoin Mining

La primera aplicación que fue identificada por los investigadores de Lookout se llamó Bitcoin Mining. Fue desarrollada por Pyramix Studio. Tenía hasta 5000 instalaciones, mientras que uno de los usuarios escribió “Esta aplicación intentó robar mi contraseña de Google”.

De acuerdo con la descripción de la aplicación, el desarrollador afirmó que “Bitcoin Mining” es “la aplicación más confiable y mejor pagada disponible”, mientras que en realidad robaba datos una vez instalados en el dispositivo.

Blockchain Bitcoin Wallet – Fingerprint

La segunda aplicación maliciosa se llamaba “Blockchain Bitcoin Wallet – Fingerprint” y tenía entre 5.000 y 10.000 instalaciones que pretendían proporcionar un servicio de compra y venta de la moneda digital. Si miramos sus revisiones, uno puede ver que los usuarios no tenían idea de lo que la aplicación realmente hacía.

Fast Bitcoin Wallet

La tercera aplicación fue “Fast Bitcoin Wallet”. Esta aplicación aseguraba brindar la mejor experiencia en moneda digital en dispositivos Android. Sin embargo, en realidad, robó las credenciales del usuario. Esto incluía la dirección del monedero Bitcoin del comprador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here