Cómo eliminar archivos o carpetas bloqueados en tu PC

0
125
Cómo eliminar archivos o carpetas bloqueados en tu PC

Para un usuario de Windows, es posible que en un momento u otro, haya una situación en la que el espacio en disco de la computadora se llene. El usuario puede intentar deshacerse de los archivos innecesarios sin éxito.

Al intentar eliminar un archivo innecesario, aparece un cuadro de diálogo molesto que indica que la acción no está permitida como resultado de un archivo bloqueado.

archivo bloqueado

La imposibilidad de eliminar un archivo o carpeta puede ser porque está bloqueado (cifrado con un código de seguridad o contraseña) o porque el archivo está abierto en un programa.

A veces no se ha accedido a ningún archivo en una aplicación en particular, puede ser un programa en segundo plano que impide que se elimine el archivo.

Para deshacerse completamente de los archivos o carpetas, siga los procedimientos que se detallan a continuación.

Cómo eliminar archivos o carpetas bloqueados

Solución 1 – Eliminar el archivo del símbolo del sistema

Un archivo bloqueado se puede eliminar desde el símbolo del sistema de Windows. Todo lo que se necesita es iniciar el símbolo del sistema escribiendo “cmd ” en la barra de búsqueda de Windows desde el menú de inicio.

cmd

  1. Inicie el símbolo del sistema como administrador para activar los privilegios del usuario.
  2. Escriba “CD ” para abrir la carpeta raíz
  3. Escriba “DEL “nombre de archivo” (con extensión)/F/Q ” donde ‘nombre de archivo’ representa el nombre del archivo bloqueado que se eliminará.
  4. Presione Entrar, y el archivo desaparecerá.

Es posible que algunos archivos bloqueados no sean tan fáciles de eliminar. Esto podría impulsar la milla extra probando el método de recuperación de Windows que se describe a continuación. Alternativamente, puede descargar un software para arreglar esto.

Solución 2: use la recuperación de Windows

La recuperación de Windows es otro método por el cual los archivos bloqueados se pueden eliminar fácilmente.

  1. Apague la computadora e inserte el disco de reinstalación de Windows en la unidad de disco
  2. Encienda la PC y déjela arrancar (no desde el disco duro esta vez, sino desde el disco del sistema).
  3. Coloque la computadora en el modo de consola de recuperación presionando la tecla “R” en el teclado: este modo es una opción de solución de problemas integrada en Windows.
  4. En el modo de recuperación, vaya a la ubicación del archivo bloqueado mediante el símbolo del sistema. Por ejemplo, un comando como “cd C: Documents and Settings Mis documentos nombre de archivo” debe seguir el patrón dado en este ejemplo usando el directorio del archivo bloqueado que se eliminará
  5. Después de localizar el archivo, se puede eliminar escribiendo “del” y salir del modo de recuperación. Escriba el comando “exit” y reinicie la computadora.

Solución 3 – Use desinstaladores de software dedicados

Hay una cantidad de software que se puede descargar y usar para eliminar archivos bloqueados de la PC. Aquí hay algunas opciones.

Process Explorer

Un software de renombre llamado Process Explorer viene en un formato similar al administrador de tareas de Windows.

Es fácil de usar y no requiere instalación, todo lo que se necesita es ejecutarlo y permitir el permiso del administrador, luego siga estos pasos.

  1. Vaya al menú Archivo en la pestaña del menú y seleccione mostrar detalles para todos los procesos.
    desbloquear
  2. Aún en la pestaña del menú, seleccione la opción Buscar y haga clic en “Buscar controlador o DLL”.
  3. Ingrese el nombre de la carpeta bloqueada en el campo de búsqueda del administrador de tareas del explorador de procesos
  4. Elija el archivo bloqueado y revise el identificador en la sección de detalles debajo de la ventana
  5. De la misma manera que el proceso puede finalizar en el administrador de tareas de Windows normal: haga clic con el botón derecho en el identificador del archivo y haga clic en “cerrar identificador”.
  6. De hecho, habría evitado que se ejecute en segundo plano lo que impide que se elimine. Ahora puede volver a la ubicación del archivo y eliminarlo.

ThisIsMyFile

Este es un software gratuito que perfectamente ayudar a deshacerse de los archivos y carpetas no deseados que están bloqueados.

Además de simplemente eliminar el archivo, ThisIsMyFile también sirve como una herramienta de diagnóstico que puede ayudar al usuario a descubrir exactamente por qué no se puede acceder al archivo o la carpeta.

Además, no requiere ninguna instalación y elimina rápidamente los archivos bloqueados sin problemas.

Sin embargo, para archivos difíciles, la PC debe reiniciarse después de eliminar el archivo.

IOBit Unlocker

Este es un software útil. Simplemente arrastre y suelte el archivo o la carpeta bloqueados en la interfaz del software y elija la opción Eliminar.

También proporciona detalles sobre la ubicación del archivo y el directorio junto con los detalles del proceso.

IOBit Unlocker está disponible de forma gratuita.

LockHunter

Esto viene como un software útil. LockHunter también ayuda a identificar el programa particular que mantiene el archivo bloqueado.

En el futuro, los procesos se pueden detener de manera expeditiva antes de que el archivo se elimine.

Lockhunter no elimina permanentemente el archivo. Sin embargo, envía el archivo a la papelera de reciclaje, lo que permite al usuario la posibilidad de restaurar el archivo si es necesario.

software desbloqueador

Puede descargar LockHunter gratis de este enlace.

File Assassin

Este es un software fácil de usar, y su línea de acción es similar a 10bitunlocker. Es útil para eliminar archivos bloqueados, especialmente aquellos que son inaccesibles debido a un virus u otro malware.

segunda opción

  1. Descargue File Assassin y acceda a él en la computadora
  2. Arrastre el archivo o carpeta bloqueado al área de texto File Assassin
  3. Seleccione cómo exactamente se debe eliminar el archivo o la carpeta de las distintas opciones de menú y haga clic en “ejecutar” para eliminar el archivo.
  4. El acceso a los archivos será posible utilizando el File Assassin a partir de entonces.

Puede descargar File Assasin gratis.

TizerUnlocker

Este software es fácil de usar y tiene una interfaz simple que requiere un proceso de instalación simple. Después de la instalación, el nombre del archivo debe ingresarse y borrarse.

Dependiendo de cuál de estas opciones sea un punto de interés, resolver un archivo o ventana bloqueada no debería representar un problema para cualquiera que lea este tutorial.

TizerUnlocker está disponible de forma gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.