Las mejores app para editar documentos en Android [gratis]

0
61

Nadie quiere trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero hay muchas personas que tienen un largo viaje o desean poder mantenerse en contacto con lo que sucede en la oficina los días libres. En este caso, las aplicaciones de oficina de Android hacen que sea más fácil que nunca seguir siendo productivo en tu dispositivo móvil y fuera del lugar de trabajo. Estas aplicaciones ofrecen a los usuarios una variedad de funcionalidades, como crear presentaciones, redactar documentos, administrar hojas de cálculo y más. Además, con una aplicación de edición de documentos, los usuarios pueden ver documentos, archivos PDF, presentaciones, etc., y luego editarlos, todo sin tener que usar una PC o computadora portátil.

Hay una gran cantidad de aplicaciones de productividad en Google Play Store que lo hacen conveniente para continuar siendo laborioso incluso cuando no estás en la oficina. Estas facilitan el acceso y la edición para los documentos almacenados en la nube y, por supuesto, se puede hacer una copia de respaldo de tu trabajo una vez que se completa la edición. Con eso en mente, echa un vistazo a nuestras 5 mejores aplicaciones de edición de documentos para Android para encontrar la que más le convenga.

 

GOOGLE DOCS

La aplicación de documentos de Google se ha instalado más de 500,000,000 veces, por lo que es casi una obviedad que estemos empezando con esta herramienta de productividad sólida. Con Google Docs puede crear nuevos documentos y editar archivos, editar y guardar archivos de Word e investigar utilizando Explorar dentro de la aplicación. La aplicación es excelente para el uso en el trabajo, ya que permite la colaboración y el intercambio con colegas para obtener más contribuciones, y también es fácil de agregar a los comentarios y responder a ellos.

Esta aplicación guarda perfectamente tu trabajo a medida que avanzas, por lo que no tienes que preocuparte por perder lo que has hecho y también te permite trabajar tanto en línea como fuera de línea. La mejor parte es que la aplicación (parte de la suite de Google Drive) no solo se puede descargar gratis, sino que también se puede usar sin compras dentro de la aplicación.

Google Docs
Google Docs
Developer: Google LLC
Price: Free

 

SmartOffice

SmartOffice es una aplicación de edición de documentos completa que está repleta de características y tiene una interfaz agradable y limpia. Es una suite de oficina única que admite Word, Excel, PDF y PowerPoint, y como es de esperar, viene con soporte en la nube. Crear, ver y editar documentos desde tu teléfono inteligente o tableta Android es rápido y fácil, con funciones de edición copiar, cortar, pegar, deshacer y rehacer, y una selección de plantillas pre-diseñadas o en blanco.

También puedes editar y entregar presentaciones de diapositivas, revisar y recalcular hojas de cálculo, y ver archivos PDF o convertir documentos de Office a formato PDF. La aplicación admite más de 35 idiomas, impresión inalámbrica y múltiples formatos de archivo, mientras que la compatibilidad con la nube incluye Google Drive, Dropbox y Box.

 

Microsoft Word

Microsoft Word

No te desanimes con las compras desde la aplicación con Microsoft, ya que tiene muchas funciones gratuitas para disfrutar, como crear, ver, editar y compartir archivos. La mayoría de las herramientas de edición son gratuitas y la aplicación también te permite ver los documentos adjuntos de los documentos de Office y editarlos. Otras características incluyen una vista de lectura, lector de PDF, sincronización con OneDrive y Dropbox, y una colaboración sencilla, como comentarios de documentos junto con el texto en cuestión. La aplicación requiere 1 GB de RAM en tu dispositivo, y necesitarás una cuenta gratuita de Microsoft para iniciar sesión. Si deseas más, puede optar por suscribirse a Office 365, pero eso no es necesario para la mayoría de las funciones de edición.

Ya sea que desees ayuda con documentos, asignaciones, hojas de vida, blogs o más, esta aplicación oficial de Microsoft está repleta de herramientas para la personalización. También hay un lector de PDF, mientras que puede editar archivos PDF mediante la conversión a un documento de Word o convertir un documento en formato PDF después de la edición. Todo lo que necesitas para comenzar a editar o crear documentos es iniciar sesión con una cuenta de Microsoft (gratuita) en tu dispositivo. La aplicación Microsoft Word tiene mucho que ofrecer, que es completamente gratis, aunque es posible que se requieran IAP para algunas funciones avanzadas. Es una aplicación confiable con un diseño agradable que hace que su uso sea satisfactorio.

Microsoft Word
Microsoft Word
Price: Free+

 

Docs To Go

Docs To Go es una opción sólida y bien establecida para crear y editar archivos de Microsoft Office y ver archivos PDF de Adobe. Sin embargo, un inconveniente es que aunque la visualización y edición de documentos son gratuitas, las compras dentro de la aplicación son necesarias para algunas otras funciones. Estos incluyen acceso a archivos a través de la nube, soporte para archivos protegidos con contraseña y sincronización de escritorio con Windows. Si puedes superar esto o no necesitas todas las funciones, esta es una aplicación bien diseñada que vale la pena ver.

La aplicación utiliza la tecnología InTact, por lo que incluso después de la edición conserva el formato del documento original. El soporte de servicio en la nube cubre Google Drive, OneDrive, Dropbox y Box.

Docs To Go - Free Office Suite
Docs To Go - Free Office Suite
Developer: DataViz
Price: Free+

 

Polaris Office

Otra aplicación de oficina popular, el título enumera todo lo que la suite puede hacer, incluyendo abrir, editar y guardar documentos. Admite varios formatos de archivo, incluidos DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX, PPS, PPSX, TXT, HWP, ODT y PDF. Además del servicio en la nube Polaris Drive predeterminado, también es compatible con Google Drive, OneDrive, Dropbox y Box, y admite 18 idiomas diferentes, incluyendo árabe, inglés, japonés, ruso y español.

Vale la pena decir que encontramos la cantidad de anuncios bastante molestos, pero es posible deshacerse de ellos con una compra en la aplicación que cuesta $ 2.99. Además, algunas características requieren una opción de suscripción a partir de $ 3.99 al mes. ¿Por qué no probarlo gratis y ver si le conviene antes de decidir si vale la pena pagar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.